Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ciclo Salamanca Barroca continúa mañana en la Hospedería Fonseca
X
A las 19:30 horas

El ciclo Salamanca Barroca continúa mañana en la Hospedería Fonseca

Actualizado 02/05/2021
Redacción

Se ofrecerá un concierto del Coro de Cámara de la Academia de Música Antigua de la USAL

La VIII edición del ciclo Salamanca Barroca, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión Musical, continúa su programación con el concierto de la Academia de Música Antigua de la USAL, Coro de Cámara. El concierto dará comienzo a las 19:30 horas.

Entre agosto de 1717 y febrero de 1719, Haendel se retiró de la escena operística londinense y trabajó en Cannons, la residencia en Middlesex de James Brydges, primer duque de Chandos. Durante ese periodo de tiempo, hizo su particular contribución al desarrollo del anthem anglicano inglés (género que guarda un cierto paralelismo con la cantata de la iglesia reformada) con una colección de nueve anthems, dos de los cuales se presentarán en este concierto. También a esta época pertenece su primer oratorio en lengua inglesa, "Esther", del que se ofrecerá una muestra.

Las entradas podrán ser adquiridas a través de la página web (sac.usal.es), en los puntos de venta habituales (MERCATUS y Long Play) y en taquilla en la Hospedería Fonseca una hora antes del concierto.