Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lentes de contacto y Covid-19: ¿qué cuidados hay que tener?   
X
LO QUE CONVIENE SABER

Lentes de contacto y Covid-19: ¿qué cuidados hay que tener?   

Actualizado 01/05/2021
Redacción

Usar lentes de contacto no aumenta el riesgo de contraer Covid-19, pero sí es importante seguir unas recomendaciones

¿Hay que dejar de usar las lentes de contacto a causa de la pandemia? Tal y como señalan desde la Sociedad Española de Optometría (SEO), actualmente no hay evidencia científica de que los usuarios de lentes de contacto tengan un mayor riesgo de contraer Covid-19 que los que utilizan gafas.

Por lo tanto, no hay razón para suspender el uso de lentes de contacto. Sin embargo, sí es preciso tener presente una serie de recomendaciones para cuidar la salud de nuestros ojos.

Buenos hábitos de higiene

Lavarse y secarse bien las manos, usar y mantener adecuadamente las lentes de contacto, asegurarse de una buena higiene del portalentes y limpiar con regularidad las gafas con agua y jabón. Estos hábitos pueden ayudarle con su salud y evitar acudir al médico.

Las gafas de compensación no ofrecen protección´

No hay evidencia científica de que ofrezcan protección contra Covid-19.

Evite tocarse la cara sin lavarse antes las manos

Tanto si usa lentes de contacto o gafas, como si necesita corrección visual, evite tocarse la nariz, la boca y los ojos con las manos sin lavar, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Si está enfermo, deje de usar lentes de contacto

Use gafas hasta que se haya recuperado y tras la revisión con su óptico optometrista, podrá comenzar a usarlas de nuevo. Asegúrese de usar unas lentes de contacto nuevas o desinfectadas adecuadamente y renovar el portalentes.