Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las trabajadoras de H&M reclaman mayor atención por parte de la empresa en el inminente ERE
X
La empresa quiere recortar plantilla en toda España

Las trabajadoras de H&M reclaman mayor atención por parte de la empresa en el inminente ERE

Actualizado 01/05/2021
Redacción

Los recortes, tanto de plantilla como de condiciones laborales afectará a cerca de 30 empleados en dos tiendas de Salamanca

Junto con la gran manifestación del Día del Trabajador en la Plaza Mayor, han estado presentes las trabajadoras de la empresa H&M en Salamanca. Actualmente la empresa ha presentado un ERE que afectará a más de 1.100 empleados en toda España con el cierre de 30 tiendas. En el caso de Salamanca, se verán afectadas en mayor o menor medida 24 empleadas de la tienda de la calle Toro y otras 3 o 4 en la tienda ubicada en el Centro Comercial el Tormes.

Eva María Barragán, presidenta del comité de empresa, ha declarado a Salamanca al Día que la actitud de la empresa deja mucho que desear en las negociaciones: "Nos hemos sentado a hablar con la directiva, pero la empresa no está dispuesta a pagar lo que nos corresponde a muchas trabajadoras que llevamos incluso 18 años en la empresa, como en la tienda de la calle Toro. Lo que proponen es totalmente desfavorable, quieren que algunas personas que están a jornada completa bajen a la mitad, lo que provocará mucha más precariedad. Además, no es un problema financiero, ya que han cerrado con beneficios los últimos años, simplemente quieren reestructurar aprovechando la situación.

FOTOS: LYDIA GONZÁLEZ