, 05 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La vacunación frena en seco las bajas por Covid-19 de los profesionales sanitarios durante la...
X
TAN SOLO TRES ESTÁN ACTUALMENTE CUMPLIENDO CUARENTENA

La vacunación frena en seco las bajas por Covid-19 de los profesionales sanitarios durante la...

Actualizado 01/05/2021
Redacción

En el último año, en Salamanca se han registrado más de un millar de positivos por Covid-19 entre los profesionales sanitarios, siendo una de las provincias con mayor número de contagiados

Después de haber sido uno de los colectivos de trabajadores con más contagios por Covid-19 al estar en primera línea de batalla desde el principio de la pandemia -con las consiguientes bajas por haber dado positivo bien por contagio o por estar en aislamiento preventivo por contacto-, la vacunación de los profesionales sanitarios -entre los primeros grupos al igual que los trabajadores de los centros sociosanitarios- ha frenado en seco las bajas por Covid-19 en esta cuarta ola. Y Salamanca no es una excepción, ya que actualmente solo 3 profesionales sanitarios se encuentran de baja por cuarentena y a la espera de dar negativo en la prueba de diagnóstico, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Cifras que nada tienen que ver con las registradas a principios del mes de febrero -en plena tercera ola-, cuando se llegaron a superar los 300 profesionales sanitarios de baja afectados por la Covid-19. Afortunadamente, con el avance de la vacunación esta curva ha ido descendiendo hasta registrar cifras mínimas, como las actuales. En concreto, y según los datos de Sanidad, en estos momentos están cumpliendo cuarentena por Covid-19 tres sanitarios, dos de Enfermería de Atención Primaria y un auxiliar sanitario de Especializada.

Datos que, sin duda, reflejan la efectividad de la vacunación, especialmente entre los profesionales que siguen estando en primera línea contra la Covid-19.

En el último año, en Salamanca se han registrado más de un millar de positivos (1.182) por Covid-19 entre los profesionales sanitarios, siendo una de las provincias de la Comunidad con mayor número de contagiados, por detrás de Valladolid (1.679) y León (1.248). En el conjunto de Castilla y León, según los datos de Sanidad, se han registrado 7.633 casos de contagios desde el inicio de la pandemia, siendo actualmente 26 los profesionales sanitarios que están de baja por Covid-19.