Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Documento Nacional de Identidad
X

El Documento Nacional de Identidad

Actualizado 01/05/2021
Rubén Martín Vaquero

El desván de la memoria

El Consejo de Ministros en sus deliberaciones de hoy, 2 de marzo de 1944, ha aprobado la creación de un Documento Nacional de Identidad que deberán llevar todos los españoles. Se establece con carácter obligatorio y resultará imprescindible para la realización de cualquier trámite.

¿Dolores de cabeza? Múltiples pueden ser sus causas, pero si se repiten con frecuencia, consulte a su médico, pero por de pronto alíviese tomando 1 ó 2 tabletas de VERAMON.

La canción "Ojos verdes", interpretada por Miguel de Molina, para Laura Ramos de Calvarrasa de Arriba, de quién ella sabe.

Radio España Independiente. Estación Pirenaica. En las negociaciones que mantiene España con EE. UU. para la reanudación de los envíos de petróleo en el mes de mayo de mil novecientos cuarenta y cuatro, Franco ha ordenado cerrar el consulado alemán en Tánger, la vuelta de los trabajadores españoles en Alemania, el licenciamiento de la División Azul, suspender los envíos de wolframio a Alemania y entregar a los aliados los barcos italianos que se habían refugiado en España tras la derrota del fascismo.

Radio Barcelona emite para ustedes, la primera radionovela española: "El viaje a Tilsit", una admirable adaptación de la obra del alemán Hermann Sudermann, por Armando Blanch. Con María Juana Ribas y Ramón Durán.

Está causando furor entre las españolas el peinado de moda conocido como "Arriba España" en el que se recoge el cabello hacia arriba. Las más entusiastas son las "chicas topolino".

Ecos de sociedad: El próximo veintinueve de febrero de mil novecientos cuarenta y cuatro se inaugurará en Barcelona el Séptimo Salón de la Moda Española.

Nuevos estilos de lanas y estampados en SEDERÍAS CARRETAS y GALERÍAS PRECIADOS.

Aquí Londres, emisora de la BBC, radiando para España por ondas cortas. De nuestro corresponsal en Cádiz: "El gobierno fascista de España sigue concediendo todo tipo de facilidades al espionaje alemán para el control de la navegación en el estrecho de Gibraltar."

La Sección Femenina se encarga de enseñar a la mujer española corte y confección, cocina, decoración, bailes regionales y otras labores propias de su sexo para que formen familias felices y apoyen a los hombres en el duro batallar de todos los días.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.