Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO y UGT advierten en el Día del Trabajador de las “dificultades que vendrán”
X
lectura de un manifiesto

CCOO y UGT advierten en el Día del Trabajador de las “dificultades que vendrán”

Actualizado 01/05/2021
Redacción

Ambos sindicatos han celebrado la cita obrera con una manifestación en la Plaza Mayor de Salamanca

La tradicional marcha del 1 de mayo, se ha celebrado de nuevo en Salamanca con la participación de los sindicatos CCOO y UGT. En esta ocasión han marchado con el lema 'ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora'. La comitiva ha partido a mediodía desde la Gran Vía, donde están ambas sedes sindicales hacia la Plaza Mayor por las calles San Justo y San Pablo.

"Estamos en pleno proceso de vacunación que funciona relativamente bien y empezamos a ver la luz al final de túnel, por eso creemos que es necesario no dejar a nadie atrás, es el momento de luchar contra la temporalidad y parcialidad en las contrataciones, también reivindicamos la derogación de reformas laborales que han dado lugar al trabajador pobre, derogar la ley de pensiones de 2013, e incrementar el salario mínimo (SMI)", añadía Muñoz.

Por su parte, José Antonio Gallego, secretario provincial de CCOO en Salamanca, destacaba que "este primero de mayo es más especial por las circunstancias de estado de alarma y es ilusionante el poder volver a salir a la calle, con todas las medidas de seguridad. Animamos con prudencia a que los trabajadores y desempleados acudan a celebrar y dar una lección de que somos responsables y disciplinados".

Además, afirmaba que "todos somos esenciales, pero hay unos sectores más importantes a la hora de acometer una situación pandémica y realmente es la clase obrera trabajadora la que saca las castañas en las situaciones difíciles, que el capital vea que sin nosotros no son nada".