Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES ‘Fernando de Rojas’ y el Colegio ‘Calasanz’ compiten por un puesto en la fase final...
X
competición regional

El IES ‘Fernando de Rojas’ y el Colegio ‘Calasanz’ compiten por un puesto en la fase final...

Actualizado 29/04/2021
Redacción

Este jueves y el viernes, alumnos de 18 centros de la Comunidad, uno por provincia compiten en sesiones de forma telemática

Una buena oratoria puede marcar el futuro de los jóvenes, y para potenciar ese talento la Junta y las Cortes de Castilla y León, han desarrollado por quinto curso académico el certamen 'Liga Debate', en el que solicitaron su participación 64 centros docentes de la Comunidad -38 imparten Educación Secundaria Obligatoria y 26 Bachillerato-.

Otro de los objetivos de la 'Liga Debate' es el de fomentar los valores democráticos e impulsar una educación política, basada en el respeto, la tolerancia, la igualdad y la libertad. Este proyecto pretende inculcar entre los estudiantes el aspecto social de la democracia, estimulando el respeto hacia la palabra, el debate y el diálogo como elementos fundamentales de la convivencia social, así como su acercamiento a los valores propios del parlamentarismo y sus instituciones.

Así, los 131 alumnos que han conseguido llegar a la fase autonómica, -68 de 3º y 4º de ESO y 63 de 1º Bachillerato- debatirán a lo largo de dos días sobre si '¿El estado de alarma es una medida eficaz en caso de pandemias como la COVID-19?' y si '¿Debe la prueba de EBAU ser igual en todas las comunidades autónomas?'. En esta ocasión, las sesiones se realizarán de manera telemática y entro los participantes hay estudiantes del IES Fernando de Rojas y del Colegio Calasanz, ambos de Salamanca.

Los cuatro equipos ganadores de esta fase, dos de ESO y dos de Bachillerato, debatirán en la gran final, también de forma online, el próximo viernes 7 de mayo.