Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cigarrillos electrónicos: los dispositivos más rentables y saludables
X
Vapeo

Cigarrillos electrónicos: los dispositivos más rentables y saludables

Actualizado 29/04/2021
A.M.P.

Con respecto a la nicotina, puedes olvidarte de ella si no tienes ningún tipo de adicción al tabaco. Ahora bien, si deseas ir dejando el hábito de forma progresiva, puedes iniciar con una dosis específica y disminuirla poco a poco.

No es secreto para nadie que los cigarrillos electrónicos están dando de qué hablar, no tanto por la controversia de su efectividad sino por la cantidad de fanáticos que se han unido a este sistema y que incluye personajes públicos como actores de cine, televisión o políticos. Y es que, queda claro que la fama de los e-cigarrillos es contundente por los beneficios que ofrece, donde la idea de prescindir de la nicotina es una de las que más llama la atención o el hecho de comprar e-liquid para disfrutar de sabores diferentes al ya tradicional tabaco. Por eso, y muchos otros atributos, resultan la alternativa más rentable y saludable que está dando la batalla a los cigarrillos analógicos que durante años han sido los protagonistas de innumerables informes y estudios clínicos que comprueban su efecto nocivo desencadenando enfermedades irreversibles por la gravedad del daño que causan.

Tipos de cigarrillos electrónicos

Los e-cig no han sido iguales desde que comenzaron a salir al mercado, la tecnología y la idea de ir más allá de las expectativas y necesidades de los usuarios, han permitido una evolución constante. Aun así, esto no quiere decir que los primeros hayan dejado de circular, muchos usuarios prefieren los modelos más clásicos.

Cig-A-Like: Representan la primera generación de cigarrillos electrónicos y tienen una anatomía muy similar a los cigarrillos tradicionales, por tanto, son muy apreciados por los fumadores clásicos que no quieren ir a los extremos que ofrecen las nuevas invenciones. Se caracterizan por ser ligeros y compactos, además cuentan con un sistema de uso muy sencillo.

Vape pen: La segunda generación de cigarrillos electrónicos se encuentra precedida por los bolígrafos vape que llegaron a cubrir las carencias de los Cig-A-Like. Estos dispositivos ofrecen una mejor producción de vapor, pues sus dimensiones son mejores además cuentan con una batería de mayor duración y se pueden recargar usando diversos sabores de e-líquido.

Mods: Los cigarrillos electrónicos más recientes a través de los cuales se disfruta de una experiencia personalizada. Además, ofrecen una batería de duración más prolongada y con ajustes de la potencia y el voltaje según la preferencia del usuario.

¿Qué necesita saber un principiante sobre el e-cig?

Si eres novato, de seguro te resulta abrumadora la idea de escoger tu primer cigarrillo electrónico, y es justificable, el contenido de internet es bastante extenso para que un principiante lo pueda sintetizar y comprender con facilidad, por eso, para facilitar tu elección, existen algunos consejos básicos que debes dominar. En primer lugar, debes evitar decantarte por un e-cig sofisticado y costoso, como toda regla de principiante debes ir de menos a más, así que la mejor opción es optar por un kit de principiantes de una marca con credibilidad; por lo general incluyen los componentes básicos para que des inicio a tu experiencia. Luego, debes tener presente la elección del e-liquid. En este caso, se recomienda disponer de varios sabores para cambiar sin problemas en caso de que no te agrade el que escogiste. Con respecto a la nicotina, puedes olvidarte de ella si no tienes ningún tipo de adicción al tabaco. Ahora bien, si deseas ir dejando el hábito de forma progresiva, puedes iniciar con una dosis específica y disminuirla poco a poco.

¿Cómo conservar en buen estado el cigarrillo electrónico?

Para garantizar la vida útil de tu cigarrillo electrónico, no basta con escoger uno de buena calidad, si no le das los cuidados necesarios, podrías disminuir su desempeño, así que ten en cuenta los siguientes tips de mantenimiento:

Cuidado con el e-líquido: Debes evitar que el líquido dentro del atomizador alcance el nivel inferior, esto podría dañar el dispositivo. De igual forma debes procurar que llegue hasta la línea máxima de llenado sin exceder su capacidad.

Almacenamiento correcto: Esto es uno de los principios fundamentales para prolongar la vida del cigarrillo electrónico. Debes guardarlo en posición vertical para evitar que el e-líquido se derrame; de igual forma evita la exposición directa con el agua, el sol y las altas temperaturas.

Limpieza: Sigue las instrucciones del fabricante de la marca para desmontar las piezas (en caso de ser posible) y realizar la limpieza de los componentes.

Limpia la boquilla y el terminal de la batería: Procura limpiar de forma frecuente la boquilla, es una de las partes que está en contacto con el medio ambiente y puede obstruirse con facilidad, puedes sumergirla en agua tibia por unos instantes o soplar a través de ella. Verifica que el terminal de la batería esté limpio para garantizar una buena conexión.

No agotes las baterías: Evita agotar por completo la batería de tu cigarrillo electrónico, lo mejor es siempre mantener una carga mínima de emergencia.

Además de todos estos cuidados, puedes comprar tu cigarrillo electrónico y otros componentes en Terpy, la tienda en línea número uno de Europa si de vapeo se trata y cuya credibilidad está garantizada por la excelente calidad de sus productos.