Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Barrio del Oeste de Salamanca acoge el primer concurso de flores y plantas en balcones, terrazas ...
X
hasta el 12 de junio

El Barrio del Oeste de Salamanca acoge el primer concurso de flores y plantas en balcones, terrazas ...

Actualizado 28/04/2021
EP

Los participantes podrán ganar un premio de 200 euros, entre otros

El Barrio del Oeste acogerá hasta el 12 de junio el primer concurso de flores y plantas en balcones, terrazas y ventanas, una iniciativa de la asociación de vecinos ZOES, con la colaboración del Ayuntamiento, que pretende poner de relieve la importancia de promover hábitos más saludables y respetuosos con el medio ambiente y en contra del cambio climático.

En una iniciativa apoyada por la Estrategia de Infraestructura Verde de Salamanca (Savia), los interesaros en participar podrán optar a un primer premio de 200 euros en metálico, un segundo de 100 euros y 50 euros en productos de jardinería, y un tercer premio de 50 euros en productos de jardinería.

Así lo han dado a conocer la concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miryam Rodríguez; la concejal de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres; y la presidenta de ZOES, Inmaculada Cid.

El objetivo de esta convocatoria, que nace con vocación de "llegar a toda la ciudad" en próximos años, es sensibilizar y tomar conciencia hacia los beneficios socioambientales de la recuperación de los balcones, terrazas y ventanas como elementos vivos e implicar a los vecinos en su cuidado y ornamentación para conseguir una mejora estética tanto de los edificios como de las calles.

En esta primera ocasión, podrá participar todo propietario o arrendatario de vivienda con balcón o ventana, dentro de los límites del Barrio del Oeste, que con vistas a la calle reúna las condiciones necesarias para ser decorado "sin que ello suponga un peligro para la integridad del mismo ni la de los viandantes".

Los interesados en participar deberán entregar, antes del 10 de mayo a las 18.00 horas, un impreso de solicitud que se podrá obtener a través del correo electrónico [email protected], de la página web www.zoes.es y en la sede de la asociación (calle Valle Inclán, 8).

En ese momento se facilitará un distintivo a cada participante que deberá ser exhibido en un lugar visible en todos los balcones, terrazas y ventanas que participen en el concurso, ha apuntado la organización.

Fotos de Guillermo García