Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento convocará 138 plazas de empleo público para los próximos tres años
X
oportunidades de futuro

El Ayuntamiento convocará 138 plazas de empleo público para los próximos tres años

Actualizado 27/04/2021
Redacción

Entre esos puestos destacan 34 auxiliares y técnicos de gestión, 30 policias, 18 bomberos o 14 profesionales de servicios sociales

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha anunciado una importante oferta municipal de empleo público, que supone "oportunidades de futuro como empleados del Ayuntamiento".

De este modo, el Ayuntamiento convocará 138 plazas entre 2021 y 2023, "para fortalecer los servicios que reciben los ciudadanos". Esta oferta, que cuenta con el respaldo de los sindicatos, incluye 48 puestos para este ejercicio, 45 para el próximo año y 45 para el siguiente.El Ayuntamiento convocará 138 plazas de empleo público para los próximos tres años | Imagen 1

Las categorías más numerosas son estas:

  • 34 auxiliares y técnicos de gestión
  • 30 policias
  • 18 bomberos
  • 14 profesioales de servicios sociales
  • 9 para el servicio gestión econóica
  • 6 para el servicio de mantenimiento
  • 6 profesionales de tecnologías de la información y comunicación
  • 5 para el servicio de urbanismo
  • 16 para Medio Ambiente, Juventud, Deportes, Protocolo, Bibliotecas, entre otros servicios municipales.

Según ha puntualizado, para la confección de esta oferta, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta una tasa de reposición del 110%, que es el máximo legal permitido, lo que "da una idea del compromiso que tenemos con el mantenimiento del empleo público, que también queda patente en nuestra actual plantilla", ha dicho.

Plantilla actual

Al respecto, el alcalde ha especificado que al cierre del año pasado, el total de trabajadores del Ayuntamiento alcanzaba las 1.025 personas. A éstas hay que sumar los trabajadores de la Fundación 'Salamanca, Ciudad de Cultura y Saberes' (52); de la Sociedad de 'Turismo, Comercio y Promoción Económica '(31); y de Zaldesa (1).

"En total estamos hablando de 1.109 trabajadores entre el Ayuntamiento y sus entes dependientes", ha destacado, al tiempo que ha señalado que el consistorio también contribuye al mantenimiento de 1.650 puestos de trabajo a través de los contratos de gestión de los servicios municipales.

Para el primer edil de la ciudad, estas cifras ponen de relieve "el impacto directo que el Ayuntamiento de Salamanca tiene para el sostenimiento del empleo estable y de calidad en la ciudad"; un esfuerzo al que se añaden las políticas de apoyo e incentivo dirigidas al tejido productivo, a las pymes y autónomos, "que constituyen el verdadero motor económico de Salamanca".

"Estamos orgullosos de hacer nuestra contribución al mercado laboral de nuestra ciudad y, como he dicho, de hacerlo exprimiendo toda nuestra capacidad de acción y nuestros recursos", ha concluido.