Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Condenado a 4 años de cárcel por abusar sexualmente de una joven tras la Nochevieja...
X
LOS HECHOS SE PRODUJERON EN 2018

Condenado a 4 años de cárcel por abusar sexualmente de una joven tras la Nochevieja...

Actualizado 27/04/2021
EP

El joven condenado aprovechó que la víctima se encontraba inconsciente en la cama como consecuencia de una alta ingesta de alcohol

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a cuatro años de prisión a un joven que abusó sexualmente de una chica a la que acompaño a su casa después de participar en la Nochevieja Universitaria de 2018 y a la que penetró vaginalmente en un momento en el que ella se encontraba inconsciente en la cama como consecuencia de una alta ingesta de alcohol.

Según la sentencia, la joven y sus amigas estuvieron de fiesta con un grupo de chicos y, al encontrarse mal, decidieron acompañarla a casa, donde se quedó el posteriormente condenado -en el salón-, y otras dos chicas en una habitación.

Entonces, al quedarse solo, aprovechó para entrar en la habitación en la que se encontraba la víctima y abusó sexualmente de ella, tras lo que se marchó. Después, en la madrugada, la chica se despertó desnuda y con dolor vaginal, por lo que decidió acudir al hospital, donde los facultativos vieron "lesiones compatibles con penetración vaginal forzada".

Por estos hechos, el joven ha sido ahora condenado a cuatro años de cárcel, a no poder acercarse a la joven a menos de 250 metros durante cuatro años y a tres años con libertad vigilada. Además, deberá hacer frente a las costas y a la indemnización de 12.245 euros para la víctima por daños morales, secuelas y lesiones.