Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas no se rinde y duerme en puestos de playoff al remontar en el Reino de León (1-2)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Unionistas no se rinde y duerme en puestos de playoff al remontar en el Reino de León (1-2)

Actualizado 25/04/2021
Carlos Cuervo

Diego Hernández y Antonio Marín le dieron la vuelta al gol inicial de Escardó en un partido en el que la Cultural Leonesa jugó media hora con uno menos; Íñigo falló un penalti

Unionistas no se rindió y dormirá en puestos de playoff al remontar en el Reino de León (1-2). Diego Hernández y Antonio Marín le dieron la vuelta al gol inicial de Escardó en un partido en el que la Cultural Leonesa jugó media hora con uno menos, ya que Samu Araujo cometió un penalti que falló Íñigo Muñoz al estrellarlo en el travesaño. De este modo, los de Hernán Pérez se colocaron en la tercera posición del grupo de ascenso a Segunda División, igualado con el Valladolid Promesas y a uno del Celta de Vigo 'B'.

El técnico del conjunto salmantino utilizó el 4-5-1 para reforzar la medular en un campo de amplias dimensiones, por lo que Diego Lamadrid e Íñigo Muñoz fueron titulares en lugar de Luis Acosta y Manu Viana, que tuvieron ver el inicio de la contienda desde el banquillo. Mientras, Benjamín Garay estuvo con ellos esperando su oportunidad, aunque aún sigue habiendo dudas sobre si está ya recuperado de su lesión.

El duelo arrancó con un dominio absoluto de la posesión de pelota por parte de los de Íñigo Idiakez. Miguel Serna empezó a marcar territorio al estar muy atento y realizar una buena salida para desbaratar una ocasión de Carlos Bravo, a pesar de que el meta terminó dolorido después de que el delantero le dejase la pierna en la disputa. El que corrió peor suerte fue Andy Kawaya, que se lesionó al realizar un sprint, intentó volver al campo? pero su cuerpo dijo que no podía seguir. Entró Escardó por él.

Por otro lado, Íñigo Muñoz y Zubiaurre iniciaron su guerra, que tendría varios capitulos a lo largo del duelo. El extremo, que partió desde la izquierda, realizó un buen golpeo que obligó al arquero a emplearse a fondo para evitar su diana. Poco después, Cris Montes probó suerte por el otro lado. A las dos ocasiones visitantes, los locales reaccionaron con un chut, que tocó en un defensor, y se estrelló en el larguero antes de irse a córner.

Con el paso de los minutos, Unionistas se quitó la presión y Lamadrid tuvo dos opciones de ver puerta, aunque en ambas remató con escaso acierto. También le faltó finura a Carlos Bravo para batir de cabeza a Serna pasada la primera media hora de juego. Sin embargo, una acción soberbia de Escardó, que se fue de Mandi y Lama, acabó con un disparo desde la frontal y el 1-0. Así, Íñigo intentó replicar, pero Zubiaurre hizo otra gran intervención antes del descanso.

El segundo tiempo arrancó con un carrusel de tarjetas amarillas para Mandi, Nespral y Escardó. A la hora de batalla, Dieguito salió al verde y en un minuto forzó la roja de Samu Araujo y un penalti en la misma acción. Íñigo Muñoz cogió el esférico para patear desde los 11 metros, pero falló por tirar a reventar. Mazazo en toda regla en ambos bandos, ya que hubo una roja y un error garrafal del ex del Athletic Club de Bilbao. Pese a todo, Dieguito se erigió como héroe al firmar el 1-1 en boca de gol, aprovechando un buen pase desde la izquierda.

El duelo se rompió por completo con dos equipos intentando ganar para colocarse en una situación ídilica para pelear por el playoff de acceso a Segunda División. Los futbolistas pagaron los excesos físicos, mostrando un gran cansancio, mientras que Ramiro Mayor vio su quinta amarilla del curso, por lo que no podrá tener minutos la próxima semana ante el Burgos. Además, Álex Rey, que entró en la segunda parte, tuvo en su mano el 1-2, pero Zubiaurre paró su tiro. El que no pudo atajar fue el de Antonio Marín en el añadido. Delirio unionista en León para acercarse a Segunda y cesar a Idiakez del cargo.

FICHA TÉCNICA

Cultural Leonesa: Zubiaurre; Mario Sánchez, Rodas, Castañeda, Araujo; Kawaya (Álex Escardó, min. 12), Eric Montes, Sergio Marcos (Galas, min. 73), Pipo (Rovirola, min. 58); Carlos Bravo (Álvaro, min. 73) y Dioni.

Unionistas: Serna; Marín, Ramiro Mayor, Mario Gómez, Rojo; Montes (Josué, min. 77), Lamadrid ( Rey, min. 66), Nespral (Diego Hernández, min. 60), Mandi Sosa, Íñigo Muñoz; De la Nava (Aythami, min. 77).

GOLES: 1-0, min. 39: Escardó; 1-1, min. 72: Diego Hernández; 1-2, min. 91: Marín.

ÁRBITRO: Alberto Fuente Martín (colegio gallego). Expulsó a Samu Araujo. Amonestó a Escardó, Rodas; Marín, Nespral, Mandi, Ramiro y Rojo.