Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las tormentas de la borrasca 'Lola' estarán presentes en Salamanca hasta el martes
X
Tormentas con posible aparato eléctrico

Las tormentas de la borrasca 'Lola' estarán presentes en Salamanca hasta el martes

Actualizado 25/04/2021
Redacción

Las temperaturas se mantendrán constantes, con previsión de precipitacionesentre el 80 y el 100 %

La borrasca atlántica 'Lola', situada al suroeste de Portugal, continuará provocando inestabilidad este lunes sobre la Península. Así, los cielos seguirán estando nubosos, con nubosidad de evolución y precipitaciones en casi todas las zonas del país, repartidas de forma discontinua e irregular, y acompañadas de tormentas ocasionales.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera que las lluvias sean localmente fuertes y persistentes en la mitad oeste de Andalucía, Estrecho y litoral de Málaga. De hecho, se han activado avisos de nivel amarillo (riesgo) en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla.

En el caso de Salamanca, la probabilidad de precipitaciones aumentará del 60 % de hoy hasta el 100 % de mañana por la tarde y situándose en un 95 % para casi todo el martes 27. Se trata de tormentas con posibilidad de aparato eléctrico, especialmente mañana entre las 12:00 y 18:00 horas y el martes de madrugada y por la mañana hasta mediodía.

Las temperaturas en la ciudad de Salamanca se mantendrán estables durante todos estos días, en torno a 19 grados de máxima, aunque la mínima oscilará, siendo el día más frío mañana lunes. El miércoles 28 se esperan más lluvias, pero ya sin tormenta y una ligera bajada en los termómetros.