Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La incidencia diaria se mantiene en Salamanca con 30 nuevos casos de coronavirus
X
coronavirus

La incidencia diaria se mantiene en Salamanca con 30 nuevos casos de coronavirus

Actualizado 25/04/2021
Redacción

Cifra similar a la de ayer sábado y de nuevo no se notifican fallecidos en el hospital

Salamanca mantiene una incidencia diaria de coronavirus muy similar a la de ayer, sumando 30 nuevos casos de Covid-19, según notifica hoy la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Esta cifra es parecida a la de ayer sábado (28) y en línea con los últimos dos días, sin acercarse a las cifras de inicio de la semana, en la que se contabilizaban en torno al doble de contagios. En total, la provincia de Salamanca suma 31.564 contagios.

Nueva jornada sin fallecidos notificados en el hospital de Salamanca. Con una cifra de pacientes fallecidos con diagnóstico de Covid-19 situada en 833 desde hace tres días.

Los brotes activos siguen reduciéndose. Tras llegar a 82 el viernes, se redujeron a 77 ayer y hoy 4 menos para situarse en 73 con 375 casos vinculados.

Finalmente, las altas suman dos nuevos pacientes curados, por lo que el Hospital suma ya 3.974 pacientes que han sido dados de alta tras su ingreso por coronavirus.

Castilla y León registra hoy 264 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 226.371; de esa cifra, 219.571 se han diagnosticado con pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 264 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 264 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 377 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.040.

Desde la anterior comunicación se han registrado 20 altas hospitalarias -28.902 pacientes en total- y cuatro decesos -5.674 personas fallecidas en hospitales-.

La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia, a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad.

La incidencia diaria se mantiene en Salamanca con 30 nuevos casos de coronavirus | Imagen 1