Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una bióloga formada en la USAL lidera una lista de mujeres españolas influyentes en el extranjero
X
Facultad de Medicina del Monte Sinaí de Nueva York

Una bióloga formada en la USAL lidera una lista de mujeres españolas influyentes en el extranjero

Actualizado 24/04/2021
Redacción

Ana Fernández-Sesma es catedrática de microbiología y enfermedades infecciosas en Estados Unidos

La web Mujeres & Cía ha celebrado recientemente una gala en la que trataron de buscar a las mujeres españolas más influyentes en el extranjero. Como resultado fueron reconocidas 10 talentosas mujeres, seleccionadas por Las Top 100 Honorarias entre 42 postulantes.

La nómina contempla mujeres que han llegado a posiciones de liderazgo en campos diversos: Ciencias, Finanzas, Management, Tecnología, Seguridad, Salud, OSC y Deporte. Todas han logrando cambios significativos, tanto en sus disciplinas como en el reconocimiento y la visibilización del talento femenino.

La primera de ellas es Ana Fernández-Sesma, quien estudió en la Universidad de Salamanca y actualmente es catedrática de Microbiología y Enfermedades Infecciosas en la Facultad de Medicina del Monte Sinaí de Nueva York, en la que obtuvo su doctorado en Ciencias Biomédicas en 1998. ? En 2013, Fernández-Sesma fue nombrada mejor mentora de la facultad para los becarios de postdoctorado. El Blue Ridge Institute for Medical Research (BRIMR) la considera la mejor investigadora femenina en proyectos de microbiología financiados por el NIH en Estados Unidos.