Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Selección de apps Android que todos los bloggers tienen en su móvil
X
Gestión de un blog

Selección de apps Android que todos los bloggers tienen en su móvil

Actualizado 24/04/2021
A.M.P.

Para conseguir que el blog crezca es fundamental conseguir un buen posicionamiento. Un blog que no está posicionado apenas recibe visitas y eso hace que prácticamente esté medio muerto

Gestionar un blog no siempre es fácil para los blogueros. No solo es escribir un artículo al día y listo. Hay que llevar un mantenimiento para que todo vaya correctamente. Si tú también quieres ser como los profesionales, te invitamos a usar las mejores apps Android que usan los bloggers en el móvil. Así te resultará más fácil la gestión y tendrás la certeza de que todo está correcto.

1- Google AdWords

Los expertos de MejorAndroid nos han comentado que esta debe ser una de las apps que tienen que estar presentes en el móvil de un bloguero. Es muy fácil de gestionar y permite consultar cualquier duda sobre palabras clave en cualquier parte, siempre y cuando se cuente con una buena conexión a internet.

Con la aplicación consultar palabras clave es mucho más fácil, de aquí que se presente como una buena herramienta a la hora de planificar las técnicas SEO. Es una herramienta sencilla de usar y ocupa muy poco espacio en el móvil, de aquí que sea una de las más descargadas. Es verdad que muchos creadores apuestan por la creatividad, pero siempre que podamos tener un poco de ayuda, será todo más fácil. Es una aplicación completa con la cual se puede obtener información de alta calidad. Si todavía no la tienes instalada en el móvil, es una de las que más se recomiendan en la actualidad.

2- Long Tail Pro

Una opción un poco más completa que la opción mencionada anteriormente. La aplicación es perfecta para los bloggers profesionales que buscan encontrar palabras clave en cualquier sitio. Solo hay que instalar la app y ella nos dará los datos que nos interesen en cada momento.

Cuenta con un catálogo de palabras clave muy grande. Encontrarlas no es complicado gracias a que cuenta con un amplio abanico de filtros. Se puede filtrar por precio por clic, número de palabras, competencia o localización geográfica entre otras. Gracias a la gran cantidad de filtros que nos ofrece se puede decir que es una aplicación muy recomendada para este perfil. No solo se puede usar a nivel individual, puede ser una opción interesante para combinarla con la de Google. Así habrá más información y será más fácil usar las palabras clave que más nos interesan.

3- Coffitivity

Una aplicación que nos han recomendado desde Sonidopedia, expertos en artículos de audio, para no sentirnos solos en ningún momento. Es una opción perfecta a la hora de conseguir inspiración y encontrar temas que publicar en el blog.

La ventaja de esta app es que puedes sumergirte en una atmósfera de un café universitario, con la ventaja de no salir de casa. Se ha demostrado que esos murmullos ayudan a la mente a trabajar de manera más creativa, de aquí que sea una buena opción si comienzas a notar que te quedas sin ideas. Actualmente es capaz de ofrecernos la opción de crear diferentes ambientes. Solo hay que elegir el ambiente que nos interesa para poder crear un ambiente de trabajo adecuado y así poder encontrar ideas para incluir en el blog. Una herramienta muy efectiva si se usa correctamente.

4- Evernote

Uno de los grandes problemas de muchos profesionales es que en ocasiones tienen muchas ideas, pero no las tienen en orden. Si se produce ese problema lo que se consigue que buena parte de esas ideas se terminen por perder. Para evitarlo, lo mejor es usar una app en el móvil como Evernote. Con ella mantener el orden será mucho más fácil. Una muy buena opción para no volver a perder ideas que podrían haber sido muy interesantes.

Es una herramienta perfecta para mantener el caos diario bien ordenado. Con esta app la creación y almacenaje de ideas te resultará más sencillo. No solo se pueden guardar notas escritas, también guarda audios para que la idea no se olvide. Es muy fácil de usar y cuenta con un sistema de organización de alta calidad para que encontrar las cosas resulte muy sencillo. De esa manera será más fácil tener ideas para escribir en el blog.

5- Canva

Desde el portal FotoyVideo nos confirman que un blog que solo cuenta con texto es un blog poco atractivo para los lectores. Incluso si la información que ofrece es de buena calidad. Para evitar que el blog pueda parecer aburrido, es fundamental incluir imágenes o vídeos con los cuales darle un poco más de alegría al contenido.

Aquí es donde entra en juego Canva. Gracias a esa app podemos crear nuestras propias imágenes y personalizarlas. Es una aplicación gratuita con la cual se pueden conseguir diseños realmente atractivos que darán personalidad y vida al blog. Al principio puede parecer un poco complicada de usar, pero en cuanto haces un par de pruebas te das cuenta de que es super sencilla. Además, cuenta con una amplia colección de plantillas que permiten que los diseños sean mucho más fáciles de conseguir.

6- Coverr

Si te has dado cuenta de que la vida del blog es fundamental para que los lectores se aburran en tu blog, esta herramienta te será de gran ayuda. Con ella podrás incluir imágenes y videos en la web y así conseguir que sea más atractiva visualmente.

Es una aplicación que pone a nuestra disposición un amplio número de portadas animadas libres de licencias. Así no tendrás que pagar el coste elevado de esas licencias y aportar personalización y alegría a la web. Es fácil de usar, incluso si no tienes muchos conocimientos de diseño o informática.

7- Yoast

Para conseguir que el blog crezca es fundamental conseguir un buen posicionamiento. Un blog que no está posicionado apenas recibe visitas y eso hace que prácticamente esté medio muerto.

Para conseguir un mejor posicionamiento la aplicación Yoast se presenta como una buena opción a la hora de completar los diferentes factores SEO del blog. Es bastante fácil de usar y puede ayudarnos a conseguir muchas más visitas. Es una herramienta que usan muchos profesionales. Eso demuestra que Yoast es algo que se debería usar a la hora de obtener buenos resultados.