Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La compañía Xip Xap ofrece mañana el espectáculo familiar “Hamelín” en el Teatro Liceo
X
a las 18:00 horas

La compañía Xip Xap ofrece mañana el espectáculo familiar “Hamelín” en el Teatro Liceo

Actualizado 24/04/2021
Redacción

Las entradas tienen un precio de 5 euros y están a la venta en www.ciudaddecultura.org y en la taquilla del teatro

El Ayuntamiento ha programado para mañana un espectáculo dirigido al público familiar, "Hamelín", de la compañía Xip Xap. La función comenzará a las 18:00 horas en el Teatro Liceo.

Algunos clásicos tienen el poder de sobrevivir al paso del tiempo y continuar ofreciendo lecturas que nos resultan completamente contemporáneas. Como HAMELÍN, un espectáculo basado en el cuento clásico que mantiene viva una esencia que pensamos que es imprescindible contar. Hamelín explica la misteriosa desgracia de una ciudad que bien podría ser la tuya, donde conviven todos los vecinos y vecinas, con sus alegrías y sus discordias, pero un hecho hará que su convivencia se vea alterada de forma dramática. La población es invadida por una plaga de ratas, pero nadie sabe de dónde vienen, ¿o quizás es que no han venido de ninguna parte y siempre han estado allí?

Desde su aparición, la compañía Xip Xap realiza un trabajo dirigido a todos los públicos, poniendo especial atención en los niños. Su actividad fundamental ha sido la animación musical, el teatro de calle, payasos y los títeres. Bajo estos parámetros han dirigido, producido, elaborado, coordinado e interpretado más de 50 espectáculos.