Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La borrasca ‘Lola’ traerá lluvias a Salamanca a partir de esta noche
X
aemet

La borrasca ‘Lola’ traerá lluvias a Salamanca a partir de esta noche

Actualizado 24/04/2021
Redacción

Las temperaturas bajarán mañana hasta los 17 grados y se esperan tormentas hasta el domingo

El sábado estará marcado por la presencia de la borrasca 'Lola' en el Atlántico, que inestabilizará el tiempo y dará lugar a chubascos en el oeste de la península este sábado, especialmente en Galicia, que posteriormente se extenderán al resto del tercio occidental peninsular y a Canarias.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, explicó este viernes que, "aunque la borrasca 'Lola' continuará todavía algo alejada" por el Atlántico, enviará frentes que afectarán sobre todo al oeste de la Península, con lluvias y chubascos de nuevo en Galicia, oeste de Castilla y León, Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y oeste también de Andalucía.

"Estos chubascos podrán ser localmente fuertes y estar acompañados de granizo. Habrá algunos chaparrones y chubascos también en el sureste y en esta zona además estarán acompañados de barro, pues los vientos asociados a 'Lola' arrastrarán polvo en suspensión", adelantó, para después añadir que en el resto de la Península, salvo en el nordeste, habrá posibilidad de chubascos tormentosos y también habrá precipitaciones en las islas Canarias de mayor relieve.

En el caso de Salamanca, la previsión de la Aemet para los próximos días es de lluvias a partir de esta misma tarde. La probabilidad de precipitaciones aumenta hasta un 60 % esta tarde. Para mañana, la lluvia se convierte en tormenta con un 100 % de probabilidad de precipitaciones con aparato eléctrico a partir de mediodía. Esta situación se extenderá hasta la madrugada del próximo luens 26. A partir de entonces, permanecerá la lluvia al menos hasta el jueves 29. Las lluvias provocarán también descenso de temperaturas, con bajada de los 23 grados de máxima de hoy sábado hasta los 17 que se esperan mañana domingo.