Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación ImpulsaT presenta la Red Solidaria de Fisioterapeutas de España
X
iniciativa solidaria

La Asociación ImpulsaT presenta la Red Solidaria de Fisioterapeutas de España

Actualizado 24/04/2021
Redacción

Se buscan fisioterapeutas que participen en la red solidaria por todo el país

La Asociación ImpulsaT, que reúne a las 26 familias de España afectadas por distrofia muscular congénita por déficit de merosina, lanza una iniciativa colaborativa y pionera para financiar sus proyectos de investigación.

Las sesiones de fisioterapia son fundamentales para la salud y bienestar de las personas afectadas por distrofia muscular congénita por déficit de merosina. Las sesiones diarias de fisioterapia son una de las bases de su rutina y los profesionales que las imparten, los protagonistas de esta iniciativa que ImpulsaT ha presentado: la Red Solidaria de Fisioterapeutas de España.

¿Cómo funciona la Red Solidaria de Fisioterapeutas?

Con la Red Solidaria de Fisioterapeutas, ImpulsaT invita a los fisioterapeutas a convertirse en sus cómplices en la implicación de clientes solidarios.

¿Cómo funciona?

1. El centro de fisioterapia se suma a la red y escoge el mes que dedicará a la acción solidaria.

2. ImpulsaT facilita al centro los materiales de difusión y en paralelo lo visibiliza a través de sus canales.

3. Durante el mes solidario, se invita a los usuarios del centro a hacer una aportación extra al precio habitual de la sesión. El fisioterapeuta también colabora con una aportación simbólica.

4. Las aportaciones se registran en un boleto para computar el total recaudado e informar de la suma final a los participantes.

5. Terminado el mes, el centro transferirá las donaciones y los datos y se publicarán los totales de participación y recaudación de cada centro.

Durante el mes de mayo, los primeros centros de fisioterapia iniciarán la campaña, que irá creciendo mes a mes con la implicación de profesionales y colegios de fisioterapia de toda España.

Sumarse a una iniciativa solidaria pionera

Los fisioterapeutas profesionales pueden unirse a la Red Solidaria de Fisioterapeutas enviando un correo a [email protected] indicando su nombre, teléfono y municipio. ImpulsaT se pondrá en contacto con ellos para iniciar esta campaña solidaria pionera, que tiene como objetivo seguir financiando la investigación de esta enfermedad y mejorar, así, el día a día de los afectados.