Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
2021: Un desafío para La Roja
X
Apuestas deportivas

2021: Un desafío para La Roja

Actualizado 24/04/2021
A.M.P.

Existen ya doce partidos oficiales confirmados, pero el gran objetivo es llegar a los 17 enfrentamientos durante el año

La situación creada por el Covid-19 afecta a todos los ámbitos de la vida: los económicos, los políticos, por supuesto los sanitarios pero también al mundo del deporte. Olimpiadas atrasadas de 2020 a 2021, al igual que la Eurocopa son algunos de los ejemplos del impacto de esta crisis sanitaria en el mundo del deporte.

Esto ha dado y dará muchos quebraderos de cabeza a los organizadores de torneos pero también nos deja situaciones interesantes (al menos desde el punto de vista del aficionado) como por ejemplo que esta será la primera vez que España dispute tres grandes torneos a lo largo de un año natural. Esto también será una gran oportunidad para los apostadores que pueden seguir las noticias desde esta página y estar al día de tan complejo calendario.

Eurocopa de naciones, UEFA Nations League y fase de clasificación para el Mundial. En sus cien años de historia, jamás, La Selección española se había encontrado con un desafío de tamaño faraónico en un espacio tan corto de tiempo.

La Roja se juega mucho en este 2021. Va a ser un año muy especial y hasta ahora inédito. Por un lado se juega los dos títulos continentales con más prestigio y por otro lado tiene por delante el desafío de dejar sellado su pase para la Copa del Mundo.

En lo que a deporte exclusivamente se refiere, todo dio comienzo con el España-Grecia que quedó en empate a uno, en la primera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Catar de 2022 y que finalizará con el enfrentamiento contra Suecia el 14 de Noviembre que cerrará el grupo clasificatorio en el que estarán enmarcados los de Luis Enrique.

Existen ya doce partidos oficiales confirmados, pero el gran objetivo es llegar a los 17 enfrentamientos durante 2021.

Entre medio está la fase final de la Eurocopa de naciones que en el caso de España comenzará tan solo tres días después del inicio de esta, el lunes 14 de junio justamente contra los suecos en el estadio bilbaíno de San Mamés.

Luego está la UEFA Nations League o Liga de Naciones a la que La Roja llegaría con mucha ilusión si consigue alzar el trofeo de la Eurocopa el 11 de julio. La UEFA Nations League tendrá lugar entre el 6 y el 10 de octubre en Italia en el Giuseppe Meazza de la ciudad de Milán.

¿Contra qué equipos tendrá que vérselas España en la Eurocopa?

En el Grupo E en el que jugarán los de Luis Enrique la fase de grupos, España se enfrentará a selecciones como la de Suecia, Polonia y Eslovaquia. Si todo sale bien y consigue ganar esta fase de grupo los grandes rivales de España serán Portugal, Bélgica, Francia, Alemania o incluso Italia y Holanda.

Así queda este año 2021 para La Roja. Un año lleno de desafíos, de retos, de encuentros. Un año lleno de ilusión de victorias y por qué no...un año en el que podamos ver a la Roja levantar dos trofeos en escasos meses. 2021 será un gran año para los de Luis Enrique.