Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Día del Libro en Salamanca se celebra con literatura en la calle
X
en colaboración con el Ayuntamiento

El Día del Libro en Salamanca se celebra con literatura en la calle

Actualizado 23/04/2021
Redacción

Un total de 16 establecimientos han instalado puestos de venta en la calle para fomentar la lectura

Un total de dieciséis librerías participan hoy en el Día del Libro. Debido a las restricciones sanitarias, este año no se celebrará en la Plaza Mayor, sino que estos establecimientos han instalado un puesto de venta a la puerta de su librería y aplicarán un 10% de descuento a todos los salmantinos o visitantes que se acerquen a comprar un libro. Además, con cada compra entregarán un marcapáginas editado para la ocasión por el Ayuntamiento de Salamanca y dedicado a la escritora Emilia Pardo Bazán.

El Ayuntamiento también ha editado un plano, que está publicado en las web del Ayuntamiento, Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y Promoción Económica, con las ubicaciones de todas las librerías participantes: Librería Danete, La Caraba, Letras Corsarias, Librería Pablos, Librería Castilla, Víctor Jara, Librería Crespo, Librería Benéitez, Librería Cátedra Universitaria, Librería Musarañas, Librería la Latina, Yuste papelería, Shogun salamanca y los tres establecimientos de la Librería Santos Ochoa.

Esta iniciativa supone un nuevo apoyo del Consistorio al sector de las librerías y se suma a la campaña de fomento de la lectura por la que el Ayuntamiento adquirió un total de 2.937 libros a los veintisiete establecimientos adheridos, por un total de 52.207 euros.

FOTOS DE GUILLERMO GARCÍA

El Día del Libro en Salamanca se celebra con literatura en la calle | Imagen 1