Los nacidos entre 1956 y 1961 de los pueblos pertenecientes a la zona básica de salud acudieron al centro de salud entre las 10:30 y las 14:45
El centro de salud de Villoria esperaba ayer hasta a 372 personas de los pueblos que forman la zona básica de salud, con edades comprendidas entre los 60 y 65 años para ser vacunados. Un equipo de profesionales sanitarios fue suministrando la vacuna correspondiente a las personas que llegaron de localidades como Arabayona, Babilafuente, Cantalpino, Cordovilla, Moríñigo, El Pedroso de la Armuña, Villoria y Villoruela, que forman la zona básica de salud de Villoria.
Las personas que acudieron a esta convocatoria recibieron la primera dosis de AstraZeneca, la segunda, les será inyectada el 15 de julio.
Entre las personas que cudieron a vacunarse se encontraban María Francisca Martín de Villoruela; Andrés Marcos de Villoria; Andrés Gallego de El Pedroso de la Armuña; y los hermanos: María Consuelo y Recaredo Miguel, de Villoruela, que amablemente han accedido a ofrecer su punto de vista para estas líneas.
María Francisca: "Por los carteles que han puesto".
Andrés Marcos: "Por el WhatsApp".
Andrés Gallego: "Nos han mandado un mensaje".
Recaredo y María Consuelo: "Nos mandaron un WhatsApp y por el pueblo también han puesto carteles".
María Francisca: "Me da un poco miedo porque he tenido trombos".
Andrés Marcos: "Muchas ganas no tenía pero hay que borrar esta pandemia como sea".
Andrés Gallego: "Sí".
Recaredo: "Sí, para evitar el contagio y no contagiar a nadie".
María Consuelo: "Sí, porque según está todo".
María Francisca: "Muy mal, porque los hijos sin trabajo,.."
Andrés Marcos: "Muy jodido porque nos hemos tirado el año pasado tres meses que parecía que estábamos en una cárcel, a mi estar encerrado me agobia".
Andrés Gallego: "No hemos podido ir a algunos sitios, mal como a todo el mundo pero ha sido llevadera".
María Consuelo y Recaredo: "Como a todo el mundo, nos destroza la vida, no puedes ir donde quieres, ni nada".