Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Kristian Álvarez, el tipo duro que sale casi a una amarilla por partido: ocho en once jornadas de...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Kristian Álvarez, el tipo duro que sale casi a una amarilla por partido: ocho en once jornadas de...

Actualizado 22/04/2021
Carlos Cuervo

El central mexicano tiene fama de ser contundente y de ir al límite en las disputas, por lo que es el jugador de los tres equipos charros más amonestado

Kristian Álvarez tiene fama de ser un tipo duro y de ir al límite en el terreno de juego, aunque fuera de él es todo lo contrario y se caracteriza por ser un buen compañero. Sin embargo, los números reflejan que el central mexicano se deja todo cada vez que se pone la camiseta del Salamanca UDS y en ocasiones le lastra.

El '3' lleva casi una amarilla por partido en lo que va de temporada, puesto que los colegiados le han mostrado la cartulina en ocho ocasiones y solo ha jugado once veces. Los duelos en los que no recibió la amonestación fueron contra el Dépor, el Coruxo, Unionistas y el Oviedo 'B'. Todos ellos a domicilio, a excepción del derbi.

No obstante, hay truco en las estadísticas. Kristian únicamente jugó los 90 minutos en Riazor, mientras que en O Vao contó con tres; cinco ante el máximo rival y seis frente al filial asturiano. En definitiva, el azteca va fuerte y sí tiene el cariño de la afición charra es en parte por su forma de entender el fútbol.

Por otro lado, el extranjero no ha sido expulsado en el presente campeonato doméstico y protagonizó una de las anécdotas del mismo en el fútbol local al situarse como delantero centro en la batalla del Helmántico con el Lealtad por idea del técnico Lolo Escobar.