Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Empresas salmantinas del sector agroalimentario podrán impulsar sus exportaciones a países con...
X
iniciativa de la cámara de comercio

Empresas salmantinas del sector agroalimentario podrán impulsar sus exportaciones a países con...

Actualizado 22/04/2021
Redacción

Expertos del Instituto Halal explicarán cómo acceder y conquistar un mercado compuesto por 57 países y más de 1.700 millones de potenciales clientes

La Cámara del Comercio de Salamanca acogerá el día 26 de abril un encuentro de expertos del Instituto Halal y empresarios salmantinos con el fin de facilitar a las empresas de la provincia su internacionalización, y ayudarles a acceder y conquistar un mercado valorado en más de 1.3 billones de euros, compuesto por 57 países y más de 1.700 millones de potenciales clientes.

El Instituto Halal es la entidad encargada de certificar en España, Portugal, México y Latinoamerica los bienes y servicios aptos para el consumo de los musulmanes. Cuenta con más de quince años de experiencia y cerca de 500 clientes.

Empresas salmantinas del sector agroalimentario podrán impulsar sus exportaciones a países con... | Imagen 1La jornada estará dirigida a empresarios salmantinos del sector agroalimentario y contará con una mesa de trabajo desde las 9.30 hasta las 12.00 horas, para abordar oportunidades de negocio en el área de turismo, con el objetivo de que Salamanca se posicione con el turismo de alto nivel adquisitivo proveniente de países musulmanes (un mercado aún sin explotar a pesar de ser ciudad patrimonio de la humanidad).

La primera jornada finalizará con una degustacion de productos Halal. A continuación habrá una mesa de trabajo sobre la certificación Halal para empresas agroalimentarias y se finalizará con una exposición de casos de éxitos de empresas.

Todas las empresas que quieran inscribirse deben hacerlo a través del correo electrónico [email protected]

Fotos de Lydia González