Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pódium bejarano en el Campeonato Autonómico de Pesca de Salmónidos en la Aliseda de Tormes
X
BÉJAR

Pódium bejarano en el Campeonato Autonómico de Pesca de Salmónidos en la Aliseda de Tormes

Actualizado 21/04/2021
Redacción Béjar

Los bejaranos Juan José Prieto, Juan José Prieto y David Casado, se hacen con los tres primeros puestos del campeonato en la modalidad de lance

Durante el pasado fin de semana, 17 y 18 de abril, se celebró el Campeonato Castilla-Leon de Pesca de Salmónidos en la modalidad de Lance, en el Escenario Deportivo Social de La Aliseda Tormes y Coto Zapardiel, con una nutrida presencia de pescadores bejaranos, entre ellos David Casado, Óscar Bermejo, Saúl Hernández, José Antonio López, Miguel Ángel García y Juan José Prieto, que siendo de Zapardiél de la Ribera, también es socio del Club Deportivo Peña de la Cruz. Estos dos últimos aún perteneciendo al club bejarano, en esta ocasión han competido por la provincia de Ávila.

Este año los pescadores bejaranos jugaban en casa pues el Alto Tormes es un río muy conocido por ellos, un cauce que señalan que actualmente no está pasando por su mejor momento debido a las enormes riadas de los dos últimos años que han hecho descender de forma preocupante sus poblaciones de trucha.

El campeonato en el que además de la suerte en el sorteo de tramos, las condiciones físicas han jugado un papel muy importante, ha finalizado su jornada del sábado con marcadas diferencias, pues Miguel Ángel García ya se colocaba en primera posición, y entre los quince primeros se encontraban David Casado y José Antonio López. Las dos mangas del domingo fueron decisivas disputándose en una mañana muy fría y con viento, condiciones que hicieron que la actividad en el agua fuera casi nula. Aún así, David Casado consiguió un segundo puesto, Juan José un quinto y Miguel Ángel un décimo, que con la ventaja que llevaba tampoco fue preocupante.

El evento finalizó con Miguel Ángel García en primera posición, Juan José Prieto segundo y David Casado en tercer lugar. José Antonio López, alcanzó el puesto vigésimo primero, Saúl Hernández terminó en el puesto trigésimo primero, y Óscar Bermejo en cuadragésimo sexto lugar. Un campeonato que confirma el alto nivel de los pescadores del club bejarano en la pesca de salmónidos, dentro del panorama Autonómico y Nacional.