Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Echamos de menos el contacto con la familia y los nietos”, lamentan mayores salmantinos
X
antonio lópez, vacunado en el multiusos

“Echamos de menos el contacto con la familia y los nietos”, lamentan mayores salmantinos

Actualizado 21/04/2021
Redacción

"Nos enteramos de que teníamos que vacunarnos porque nos avisaron los hijos"

Buen ambiente e ilusión entre los salmantinos que habían sido convocados este miércoles para la vacunación frente al coronavirus. Uno de ellos, Antonio López, explicaba a SALAMANCA AL DÍA que se enteró "por internet, nos avisaron los hijos, esperamos que cambie el panorama con las vacunas porque con la pandemia echamos de menos el contacto con la familia y los nietos".

En la misma línea, otro vecino de la capital charra, Enrique Rosado Bejarano, relataba que recibió la noticia de su turno de vacunación por un grupo de whatsapp. "Estoy contento por vacunarme, a ver si nos vacunan a todos. Vivo la pandemia con tranquilidad dentro de lo que cabe, creo que en el momento en el que estemos todos vacunados será como con la gripe, está claro que la vacunación será básica para salir de esto", apuntaba.

Además, destacaba que "la organización está muy bien y la gente se comporta fenomenal, guardando distancias y demás, es muy importante cumplir las medidas que nos han indicado para no contagiarnos unos a otros".

Finalmente, otro de los salmantinos que esperaba su turno en la fila, Fernando, reconocía que "esperaba la vacuna desde hace tiempo, yo pienso que habrá que vacunarse todos los años y ahora disminuirán algo los casos, no serán tan graves".

Fotos y entrevistas de Lydia González