Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Salamanca oferta un nuevo Curso de Formación Básica en Voluntariado
X
50 plazas

El Ayuntamiento de Salamanca oferta un nuevo Curso de Formación Básica en Voluntariado

Actualizado 18/04/2021
Redacción

Se desarrollará el 29 de abril al 7 de mayo de forma online

El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha un nuevo Curso de Formación Básica en Voluntariado, que tendrá lugar del 29 de abril al 7 de mayo de forma online a través de la plataforma Moodle para personas que vayan a iniciarse en alguna actividad de voluntariado o que deseen conocer de forma más exhaustiva cuestiones relativas a este ámbito.

El objetivo es dotar de conocimientos necesarios a los voluntarios para desarrollar una acción voluntaria eficaz y con garantías, así como llevar a la práctica la actividad de voluntariado conforme a las normas y de forma idónea. Para ello, se formará en derechos y deberes de las personas voluntarias, legislación vigente relativa al voluntariado y recursos disponibles en la ciudad de Salamanca en el ámbito del voluntariado.

Los interesados en participar pueden apuntarse del 19 al 26 de abril, o hasta agotar las 50 plazas que se ofertan, a través de la página web www.voluntariadosalamanca.com y del número de teléfono 660 178 583.

Fuerte impulso municipal al voluntariado

El Ayuntamiento de Salamanca continúa impulsando la creciente solidaridad de los ciudadanos con la puesta en marcha del primer Reglamento Municipal del Voluntariado, dando cumplimiento a un compromiso para dotar a la ciudad de un instrumento adaptado a los nuevos tiempos y que contribuirá a mejorar aún más la relación entre los salmantinos y su participación activa en la transformación de la sociedad a través de su implicación.

Este reglamento viene acompañado por una renovada imagen para toda la acción que desde el año 2013 ha gestionado la Agencia Municipal del Voluntariado. De esta manera, nace 'VoluntaS, Voluntariado de Salamanca', cuya programación se centrará principalmente en el voluntariado ambiental, la ayuda a las personas mayores y las actividades deportivas, sin dejar de lado la colaboración con otro tipo de voluntariado que ya prestan en la actualidad las diferentes entidades y organizaciones de Salamanca.

Hasta ahora, la actividad municipal comprendía la información, formación, captación y derivación de personas voluntarias a otras entidades. Con el nuevo reglamento, para integrar y encauzar las solicitudes ciudadanas de participación, a mayores se crea una Bolsa de Voluntariado municipal. Los interesados pueden incorporarse a través del correo electrónico [email protected], la página web www.voluntariadosalamanca.com y el teléfono 660 178 583.