Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Contundente goleada de Unionistas al Valladolid Promesas para seguir vivo (3-1)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Contundente goleada de Unionistas al Valladolid Promesas para seguir vivo (3-1)

Actualizado 17/04/2021
Carlos Cuervo

Los de Salamanca ganaron a los pucelanos en un buen partido que les sirvió para estrenarse en la segunda fase y acabar con la mala racha

Contundente victoria de Unionistas al Valladolid Promesas (3-1) para seguir vivo en la pelea por clasificarse para disputar el playoff de ascenso a Segunda División. Los de Salamanca jugaron un buen partido ante un duro rival y se estrenaron en la nueva fase del campeonato de Liga, por lo que cortaron su mala racha de resultados de los últimos meses de la mejor forma posible. Además, 108 socios pudieron disfrutar de su equipo -y las dianas de De la Nava, Mandi y Montes con la ayuda de un contrario- en una soleada tarde en la que los puntos se quedaron en casa para colocarse virtualmente a solo uno del tercer lugar.

Por su parte, el técnico Hernán Pérez optó por reforzar el centro del campo con la idea de dar consistencia a su escuadra al utilizar un 4-5-1 con Serna y la habitual línea defensiva, mientras que Montes y Viana actuaron como extremos -derecha e izquierda, respectivamente- junto a un medio formado por Nespral, Mandi y Acosta. Así, todo el ataque quedó para Carlos de la Nava. Y la jugada no le fue nada mal a los blanquinegros, puesto que salieron muy metidos al encuentro desde el primer momento.

De hecho, el acoso sobre la meta de Gaizka poco tardó en tener recompensa con un gran centro de Viana que empaló De la Nava a la perfección para poner el 1-0 a los 12 minutos de juego. Además, el rato de gloria no quedó ahí: Montes golpeó un balón desde la derecha y tocó en un rival a escasos metros de la portería, por lo que el 2-0 subió al luminoso para delirio de la afición que se dio cita en el Reina Sofía. No obstante, Sergio Benito recortó distancias al culminar una gran contra. Al descanso, 2-1.

En el intermedio, Hernán decidió retirar al asistente Viana por Íñigo Muñoz y las fuerzas estuvieron muy igualadas sobre el terreno de juego. Solo unos tímidos acercamientos y las salidas al verde de Josué y Dieguito rompieron la monotonía y el sistema inicial al pasar al clásico 4-4-1-1. Al poco rato, Mandi se estrenó en el aspecto realizador y convirtió un penalti -antes se reclamó otro- que dejó el sueño casi visto para sentencia, aunque que Rojo casi firmó un golazo y Serna se lució con una parada. Finalmente, Unionistas ganó y puede seguir soñando.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Serna; Marín, Ramiro Mayor, Mario Gómez, Rojo; Montes (Josué, min. 61), Nespral (Dieguito, min. 61), Mandi, Acosta (Lama, min. 87), Viana (Íñigo, min. 45); De la Nava (Aythami, min. 75).

Valladolid Promesas: Gaizka; Freitas, Vilarrasa, Álvarez (Tiago, min. 65), Zalazar; Moha (Vitor, min. 80), Alonso, Benito, Oriol, Rey; Sergio López y Castri (Uche, min. 65).

GOLES: 1-0, min. 12: Carlos de la Nava. 2-0, min. 21: Freitas (en propia). 2-1, min. 34: Sergio Benito. 3-1, min. 73: Mandi Sosa (penalti).

ÁRBITRO: Gorka Etayo Herrera (colegio vasco). Amonestó a Aythami; Oriol Rey.

ESTADIO: Reina Sofía. 108 socios de Unionistas en la grada.

Fotos: Lydia González

Vídeo: Guillermo García San Miguel