Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumentan los hospitalizados en Salamanca pese a que la cuarta ola crece a un ritmo más lento   ...
X
LOS NUEVOS INGRESOS HAN DUPLICADO A LAS ALTAS ESTA SEMANA

Aumentan los hospitalizados en Salamanca pese a que la cuarta ola crece a un ritmo más lento   ...

Actualizado 17/04/2021
Redacción

Crecimiento lento, pero constante de los ingresos hospitalarios, hasta los 64 pacientes, si bien las cifras de nuevos contagios se mantienen por debajo de las registradas al inicio de la tercera ola, el pasado enero

Crecimiento lento, pero constante de los pacientes hospitalizados por Covid-19 en Salamanca, tras una semana en la que los nuevos ingresos han duplicado a las altas hospitalarias (40 nuevos ingresos entre el lunes y el viernes y 18 altas). Los datos también reflejan que la cuarta ola crece a un ritmo más lento que la tercera, en lo que lógicamente también influye la vacunación frente a la Covid-19.

Actualmente permanecen ingresados en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca 64 pacientes, de los que 53 se encuentran en planta y 11 en UCI. A mediados de enero, en pleno crecimiento de la tercera ola, los pacientes hospitalizados por Covid-19 superaban el centenar (107 en planta y 10 en UCI, a fecha de 16 de enero).

La velocidad de esta tercera ola también, por ahora, parece más lenta en lo que referente a nuevos contagios. En lo que va de mes se han registrado 660 nuevos contagios en la provincia de Salamanca, una cifra sin duda elevada, pero lejos de los 2.734 nuevos contagios que se registraron en la primera quincena del mes de enero.

Hay más datos que apuntan a que, por ahora, esta tercera ola tiene un ritmo de crecimiento más lento. Así, atendiendo a los nuevos ingresos de pacientes Covid-19, en lo que va de mes han tenido que ser ingresados 83 pacientes. En la primera quincena de enero (tercera ola), fueron 140.

Sin embargo, si lo comparamos con el pasado mes de marzo, aquí la situación cambia y empeora. En la primera quincena de marzo fueron 47 los pacientes que necesitaron ser ingresados.

En cuanto a la situación de la UCI, con 11 pacientes (atendiendo a los datos de la Consejería de Sanidad de este viernes), el índice de ocupación de camas por casos Covid-19, retrocede ligeramente y se sitúa en un 17,7%.

Por su parte, la incidencia sigue al alza en la provincia de Salamanca. La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 190 casos por cada cien mil habitantes, mientras que a 7 días se sitúa en los 103 casos. Máxima precaución y responsabilidad para reducir estas cifras y evitar la transmisión de la Covid-19.