Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida agranda su leyenda: bate al Sopron y se cita en la final de la Euroliga con ...
X
BALONCESTO FEMENINO

El Perfumerías Avenida agranda su leyenda: bate al Sopron y se cita en la final de la Euroliga con ...

Actualizado 16/04/2021
Carlos Cuervo

Las salmantinas vencieron a las húngaras en las 'semis' y el domingo tendrán la oportunidad de levantar su segundo título continental ante el mejor equipos de todos

El Perfumerías Avenida agrandó su leyenda en Turquía. Batió al Sopron (72-61) y se citó en la final de la Euroliga con el Ekaterimburgo. Las salmantinas vencieron este viernes a las húngaras de David Gaspar en las 'semis' y el domingo (18:00 horas) tendrán la oportunidad de levantar su segundo título en la máxima competición continental ante el mejor equipos de todos, el transatlántico ruso comandado por Miguel Méndez, que superó al anfitrión Fenerbahce en el otro lado del cuadro.

Las cinco elegidas para salir de inicio en una cita colosal para los anales del club azulón fueron Maite Cazorla, Tiffany Hayes, Karlie Samuelson, Katie Lou Samuelson y Emese Hof, cuyos nombres serán recordados por siempre en la memoria de los aficionados azulones, que tuvieron que ver desde casa -por televisión- las tristes gradas vacías del Volkswagen Arena, feudo de renombre en todo el continente y enormes calidades, por la pandemia del coronavirus.

El duelo comenzó con el Sopron ganando el salto y la encargada de abrir la veda fue Briann January en la primera jugada de la contienda. Tras ello, los nervios florecieron en ambos lados y los siguientes puntos no llegaron hasta pasados los tres minutos de juego, momento en el que Tiffany Hayes, que anotó 25 en total, convirtió dos tiros libres. Las de Würzburg consiguieron ponerse por delante en el luminoso con varias acciones de calidad y el 1ºQ reflejó un 16-10 después de una bandeja de Nikolina Milic a cinco segundos.

En el segundo acto, las de Hungría dieron un paso adelante y cambiaron el signo de la batalla con dos triples seguidos, los primeros de la tarde con casi un cuarto de hora de juego de reloj corrido, de Gaby Williams y Megan Walker. No obstante, el Perfumerías Avenida reaccionó a los ataques de su adversario y las alternancias fueron la tónica dominante al término de la primera parte, aunque fueron las de verde las que consiguieron irse por delante al descanso por muy poco margen (30-32).

Con el paso por los vestuarios, Emese Hof salió fuerte a la pista para empatar y sumó su tercera personal a escasos segundos de arrancar el segundo tiempo, por lo que se fue al banquillo para evitar problemas antes de la hora de la verdad. Bella Allarie entró en su lugar, anotó un tiro de dos puntos en contacto, forzó irse a la línea de libres y el rebote acabó en canasta de Tiffany Hayes. Así, el tercer cuarto alcanzó su esplendor con el +9 gracias a un triple de Katie Lou y Jelena Brooks sumó su cuarta falta -terminó expulsada-.

Con el 50-42 a falta de los últimos diez minutos de choque, el Perfumerías Avenida debía resistir. La fiesta de las charras siguió en Estambul con un lanzamiento de tres de Maite Cazorla para alcanzar una renta de 13 puntos -la mayor fue de 19-, dejando al borde del KO al Sopron. De este modo, las de Roberto Íñiguez controlaron a su contrincante en todo momento hasta que se estableció desenlace de unas semifinales que les dieron licencia para soñar en la Final Four. ¡Qué bonito va a ser lo del domingo!

Fotos: Twitter, CB Avenida y Euroleague Women