Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Uno de cada cuatro habitantes de Castilla y León ha recibido la primera dosis de la vacuna frente...
X
Covid19

Uno de cada cuatro habitantes de Castilla y León ha recibido la primera dosis de la vacuna frente...

Actualizado 15/04/2021
Redacción

"Si conseguimos mantener el ritmo de suministros esperamos alcanzar un grado de inmunización suficiente en los próximos dos meses"

El portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha manifestado su satisfacción por las vacunaciones frente al coronavirus en la Comundiad, ya que "uno de cada cuatro habitantes de Castilla y León ha recibido la primera dosis y el 11,6% las dos".

El colectivo más protegido es el de mayores de 80 años, con más del 90% vacunados. Por eso, Igea destacaba que "la campaña está siendo un éxito y es clave para que la cuarta ola no sea como las anteriores y contribuye a frenar la mortalidad. Estamos muy satisfechos de nuestra campaña de vacunación, si conseguimos mantener el ritmo de suministros esperamos alcanzar un grado de inmunización suficiente en los próximos dos meses".

En su opinión, además, "esta campaña está siendo un éxito y un modelo en Europa". Respecto a los planes para las próximas fechas, apuntaba que "la velocidad en la primera dosis es esencial y somos partidarios de alargar el plazo para la segunda. Animamos a toda la población a participar en la campaña de vacunación".

Por otro lado, destacaba que el actual "discreto crecimiento de contagios que se ha visto frenado en los últimos días, no vamos a tener un crecimiento como sucedió después de Navidades. No tenemos que confiarnos pero podemos mirar con cierto optimismo los próximos días".