Lunes, 15 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva oportunidad para ser guía de turismo en Castilla y León
X
hasta el 20 de abril

Nueva oportunidad para ser guía de turismo en Castilla y León

Actualizado 15/04/2021
Redacción

El carnet oficial es válido a nivel nacional y con opción de convalidar en cualquier país de la Unión Europea

Nueva oportunidad para conseguir el carnet oficial de guía de turismo, válido a nivel nacional y con opción de convalidar en cualquier país de la Unión Europea. El plazo de inscripción para las pruebas de Castilla y León es hasta el 20 de abril de 2021 y es posible pasar las pruebas aunque no vivas o residas en Castilla y León y además, según los decretos de cierres perimetrales, estar inscrito en el examen es una de las razones válidas para poder viajar aunque haya cierre perimetral en tu comunidad.

Los requisitos para acceder a la convocatoria es poseer la nacionalidad española o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o signatario del Acuerdo sobre Espacio Económico Europeo y quienes posean residencia en España en los términos que establezca la legislación de extranjería; ser mayor de edad y poseer cualquier título universitario de Grado, Diplomado, Licenciado, equivalente u homologado o uno de los siguientes títulos de formación profesional de grado superior: Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística o Técnico Superior en Información y Comercialización Turística.

La inscripción presencial puede realizarse en las oficinas de asistencia en materia de registros de la Junta de Castilla y León y en las oficinas de Correos; y por Internet , solo via el certificado digial y presentación por TELEFAX.

Por otro lado, para la realización de las pruebas debe abonarse una tasa (15,10 ?) que puede realizarse de forma telemática a través de la aplicación, por transferencia a la cuenta restringida ES39-0182-5579-85-0202358969 (con el concepto "DNI del solicitante + orden de la convocatoria) y de forma presencial, usando el modelo 046.

Algo a tener en cuenta es la prueba de idioma, en la que se evaluará el conocimiento de 2 idiomas extranjeros (además del Castellano), a nivel mínimo B2. No obstante, para Castilla y León, no se sabe cuando tendrá lugar las pruebas ya que las fechas se publicarán junto a la lista de admitidos a las pruebas; en Canarias, por ejemplo, la primera prueba tendrá lugar el 5 de octubre.