Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Técnicos en Cuidados de Enfermería piden mejoras laborales y que se reconozca su trabajo
X
a la puerta del clínico

Los Técnicos en Cuidados de Enfermería piden mejoras laborales y que se reconozca su trabajo

Actualizado 14/04/2021
Redacción

"Estamos más que hartos de ver como las mejoras son siempre para los mismos", afirmaban

Un grupo de Técnicos en Cuidados de Enfermería se manifestaba frente al Hospital Clínico, en protesta por "el discriminatorio acuerdo que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha firmado con el sindicato de enfermeras" y para reclamar mejoras laborales.

Los manifestantes consideran que el incremento salarial acordado con los profesionales de enfermería es "discriminatorio y partidista, evidencia el favoritismo de la Administración con el colectivo enfermero y el menosprecio al colectivo de TCE. Unos gestores sanitarios que muestran tan poco respeto y falta de toda consideración y reconocimiento para estos profesionales, que tan fundamentales y necesarios son para la sociedad en la que vivimos, raya en lo indigno e inmoral".

En este sentido, añadían que "los TCE como miembros del equipo de enfermería estamos más que hartos de ver como las mejoras son siempre para los mismos. Esta pandemia ha demostrado que somos una pieza igual de importante y necesaria que cualquier otro profesional y así lo demuestran los más de 6.000 contratos nuevos que se hicieron durante la pandemia, de los 11.000 que se hicieron entre todas las categorías en todo el Sistema Nacional de Salud".

Desde el sindicato SAE argumentan que el TCE es "el profesional que más riesgo tiene de sufrir enfermedades mentales, según ha concluido un estudio tras la pandemia y todo ello porque es el que más cerca y más tiempo pasa con el paciente. Por ello, es de recibo que les considere y se le retribuya, cuanto menos, como al resto de profesionales".

"Es la actividad que realizan los TCE, una actividad dura y penosa por las características de a quién va dirigida, por la carga emocional tan grande que supone y por la peculiaridad de que hay que estar a disposición de los usuarios los 365 días del año con turno rotatorios las 24 horas al día. Los usuarios merecen una calidad asistencial que empieza por el reconocimiento de los profesionales que les atienden y entre estos también están los TCE", concluyen.

Fotos de Guillermo García