Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los hospitalizados por Covid-19 en Salamanca aumentan hasta los 49, tras registrar 11 nuevos...
X
LA INCIDENCIA ACUMULADA A 14 DÍAS TAMBIÉN SIGUE AL ALZA

Los hospitalizados por Covid-19 en Salamanca aumentan hasta los 49, tras registrar 11 nuevos...

Actualizado 14/04/2021
Redacción

No se registraba una cifra tan alta de nuevos pacientes hospitalizados en las últimas 24 horas desde finales del mes de febrero

Aunque Salamanca parece contener por ahora el impacto de la Semana Santa en cuanto a nuevos contagios, el número de hospitalizados sigue al alza y, sólo en planta, se han duplicado los pacientes en poco más de una semana. Los nuevos ingresos en el hospital -en las últimas 24 horas- han alcanzado los 11, no habiéndose registrado una cifra tan alta desde finales del mes de febrero.

Los pacientes ingresados en el Complejo Asistencial Universitario ascienden a 49, de los que 40 se encuentran en planta (el pasado 4 de abril eran 20 los pacientes ingresados en planta), mientras que en UCI permanecen 9 pacientes. El porcentaje de ocupación de camas UCI por casos Covid sube ligeramente en Salamanca, hasta el 15%, prácticamente la mitad que en el conjunto de Castilla y León.

Por su parte, la incidencia acumulada a 14 días sigue también al alza en Salamanca, situándose en 159 casos por cada cien mil habitantes, mientras que la incidencia a 7 días se reduce hasta los 92 casos (frente a los 100 casos de este lunes).

Nuevo aumento de los hospitalizados en Castilla y León

En cuanto a las hospitalizaciones en Castilla y León también siguen al alza, situándose en 533 los pacientes ingresados por Covid-19. De estos pacientes, 392 se encuentran en planta, mientras que los hospitalizados en unidades de críticos (UCI) se sitúan en 141. Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias.

La cifra de pacientes ingresados en los hospitales de Castilla y León ha aumentado un 38% entre el pasado 27 de marzo, cuando se registraba un mínimo de 386, y el 13 de abril, con 533.