Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento prorroga el contrato de un camión quitanieves a pocos días del cierre de la...
X
BÉJAR

El Ayuntamiento prorroga el contrato de un camión quitanieves a pocos días del cierre de la...

Actualizado 14/04/2021
Redacción Béjar

El equipo de Gobierno cede los pastos de la llanura de La Covatilla a los ganaderos sin contraprestación y el Gobierno Central devuelve a Béjar los terrenos para la construcción del Parador

El Grupo Municipal Popular informa que, el día 25 de marzo, el equipo de Gobierno del Partido Socialista prorrogó el contrato, de más de 3.500 ?, de un camión que se utiliza para quitar la nieve en el parking de La Covatilla, sabiendo que se iba a cerrar la estación a los pocos días. Además los Populares denuncian que los pastos de la llanura de La Covatilla, que durante la etapa de su gestión se arrendaban por 800 euros, con lo que se conseguía mantener limpia obteniendo además un beneficio para las arcas municipales, actualmente se han cedido sin contraprestación alguna y las vacas se comen los pastos sin que se cobre por ello a los propietarios del ganado.

Con las grandes necesidades que hay en Béjar, el Grupo Municipal Popular no entiende la actual gestión: "¡Debe sobrarle el dinero a este Ayuntamiento! ¡Claro, si no se hace nada de nada, pues solo se aseguran cobrar los impuestos a los bejaranos para asegurar el sueldazo de la Alcaldesa!".

Hace unos días el Grupo Municipal Popular también informaba sobre la devolución a Béjar, por parte del Gobierno Central, de los terrenos de la Cerrallana cedidos por el Ayuntamiento para la construcción de un Parador durante la legislatura de Cipriano González, en la que la actual Alcaldesa era concejala de Medio Ambiente. El proyecto se da totalmente por perdido con esta devolución, pese a que los Populares señalan que se invitó entonces a grandes asesores, como Peridis, para que aconsejaran sobre las mejores ubicaciones y que se contaba con el apoyo del entonces ministro, Jesús Caldera.