Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Correos asegura que “no existe ningún plan de privatización”, sino “un proceso de...
X
tras la movilización sindical del lunes

Correos asegura que “no existe ningún plan de privatización”, sino “un proceso de...

Actualizado 13/04/2021
Redacción

La empresa explica que en 2021 ha sumado unas pérdidas a 77 millones de euros y que se reorganiza para "generar los ingresos que reviertan esta situación"

Ante las movilizaciones sindicales celebradas el lunes en Salamanca, en las que CCOO y UGT de Correos reclamaban a la Dirección de la compañía "el fin del desguace de la mayor empresa pública del país y al Gobierno una definición clara de su modelo postal público", la propia empresa ha contestado que "no existe ningún plan de privatización de Correos".

Además, argumenta que "debido al desplome del postal acelerado por la pandemia, que supone el 65% de los ingresos de Correos, y que ha caído el 35% en 2020 (561 millones de cartas menos que en 2019), el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 recoge unas pérdidas a 77 millones de euros durante este ejercicio".

"Por ello, Correos se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio para generar los ingresos que reviertan esta situación. Este proceso de transformación gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad", añaden.

Además, Correos asegura que "no hay un trasvase de actividad de Correos a Correos Express. La colaboración de Correos con sus filiales, incluida Correos Express, está dentro de las habituales sinergias generadas por la actividad y están perfectamente delimitadas en la normativa aplicable al Grupo Correos".

Finalmente, la empresa "reafirma su apuesta por el empleo estable y de calidad como la mejor garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a toda la ciudadanía. De hecho, durante 2020, un total de 4.005 personas se incorporaron como trabajadores fijos en la compañía en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal. Junto a ello, en la actualidad están abiertos dos procesos más para el ingreso de personal laboral indefinido (3.421 provenientes de la convocatoria de 2019 y 3.254 de la convocatoria de 2020)".