Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘La doble muerte de Unamuno’ de Luis García Jambrina y Manuel Menchón ya está a la venta
X
novedad editorial

‘La doble muerte de Unamuno’ de Luis García Jambrina y Manuel Menchón ya está a la venta

Actualizado 12/04/2021
Redacción

Se trata de un contrarrelato que desmonta y desenmascara la versión oficial de los hechos y demuestra que Unamuno fue objeto de una operación propagandística

‘La doble muerte de Unamuno’ de Luis García Jambrina y Manuel Menchón ya está a la venta | Imagen 1

'La doble muerte de Unamuno' de Luis García Jambrina y Manuel Menchón ya está a la venta en Capitan Swing, el ejemplar de 184 páginas sale a la venta por un precio de 17? y contiene cuadernillo interior de fotografías en color.

El punto de partida de la obra es la exhaustiva investigación llevada a cabo para la realización de la película documental Palabras para un fin del mundo, con el propósito de ampliarla, profundizar en ella e ir más allá.

El resultado es un contrarrelato que, por un lado, desmonta y desenmascara la versión oficial de los hechos, construida sobre el relato del único testigo, y, por otro, demuestra que Unamuno fue objeto de una operación propagandística por la que los sublevados pretendían apropiarse de su figura y secuestrar su memoria y su legado.

Su «doble muerte» lo ha convertido en un símbolo de la defensa de la cultura frente a la barbarie y de la lucha por la libertad de la palabra. «Nací durante una guerra civil. [?] Y ahora termino mi vida durante una guerra civil. Toda mi vida he llevado la guerra civil en mi alma» (Unamuno, 1936).