Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La pianista Claire Huangci ofrecerá su música en Salamanca el próximo viernes 16 de abril
X
A las 19:30 horas en el teatro liceo

La pianista Claire Huangci ofrecerá su música en Salamanca el próximo viernes 16 de abril

Actualizado 11/04/2021
Redacción

La reputada intérprete ofrecerá un programa compuesto por obras de Bach, Beethoven, Schubert y Brahms

Claire Huangci, conocida pianista, ofrecerá un concierto el próximo viernes, 16 de abril, en Salamanca. El teatro Liceo será el lugar elegido para el recital, que comenzará a las 19:30 horas.

Esta pianista se ha establecido como una artista altamente respetada, cautivando audiencias por su radiante virtuosismo, sensibilidad artística, entusiasmada sensación de interacción y sutil dramaturgia auditiva (Salzburger Nachrichten). Su inusual y diverso repertorio la llevan a tocar obras poco conocidas e ilustran su destacada versatilidad.

Claire Huangci es Artista Residente de la Tonhalle Zurich 2020 y en 2019 le fue otorgado el Grand Prix de la Orchestre de Chambre de Paris, cuando tocó y dirigió la orquesta. Claire Huangci ha tocado en recital y en colaboración con orquestas internacionales como la Orquesta de Radio Stuttgart, la Tonhalle-Orchester Zurich o la Sinfónica de Radio Viena. En el concierto interpretará dos tocatas de J. S. Bach (BWV 911 y BWV 912), Hirtengesang de la sinfonía pastoral de Beethoven/Liszt, Sonata nº 19 en do menor D 958 de Franz Schubert y cinco Danzas Húngaras de Johannes Brahms.