Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La incidencia acumulada en Salamanca se dispara hasta los 134 casos, tras subir 39 puntos desde...
X
MAXIMA PRECAUCACIÓN PARA EVITAR EL AUMENTO DE CASOS

La incidencia acumulada en Salamanca se dispara hasta los 134 casos, tras subir 39 puntos desde...

Actualizado 10/04/2021
Redacción

Salamanca capital supera estas cifras, situándose en 149 casos, rozando el umbral que llevaría a adoptar restricciones como el cierre del interior de la hostelería

La incidencia acumulada, tanto a 7 como a 14 días, sigue al alza en Castilla y León y Salamanca no es una excepción, siendo este es uno de los indicadores que se tienen en cuenta a la hora de adoptar nuevas medidas y restricciones para frenar la transmisión de la Covid-19. En Salamanca la incidencia acumulada a 7 días se sitúa en 85 casos por cada cien mil habitantes, con un incremento de 9 puntos en las últimas 24 horas y habiendo retornado al riesgo 'alto', tal y como reflejan los datos sobre la situación epidemiológica actualizados a diario por la Consejería de Sanidad.

Tendencia igualmente ascendente de la incidencia acumulada a 14 días, y que ya se sitúa en 134 casos por cada cien mil habitantes, con un aumento de 7 puntos con respecto al día anterior. Aunque en este caso el indicador del semáforo COVID se encuentra en riesgo medio, si nos atenemos a Salamanca capital, con 149 casos por cada cien mil habitantes, ya roza el umbral de los 150 casos que llevaría a adoptar medidas como el cierre del interior de los establecimientos de hostelería.

La curva de la incidencia acumulada no ha hecho sino subir a lo largo de esta semana, apreciándose un incremento nada desdeñable en Salamanca desde el final de la Semana Santa. Así, entre el pasado lunes (6 de abril) y este viernes (10 de abril) la incidencia acumulada a 14 días ha aumentado en 39 puntos, mientras que la incidencia a 7 días se ha incrementado en 33 puntos.

Aumentan los hospitalizados por Covid-19

Respecto a los hospitalizados, leve incremento de los pacientes con Covid-19 en el Complejo Asistencial Universitario, con 26 pacientes en planta y 3 en la UCI. Por su parte, en el conjunto de Castilla y León permanecen hospitalizados 525 pacientes, de los que 403 se encuentran en planta, mientras que los hospitalizados en unidades de críticos (UCI) se sitúan en 122. Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias