Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Menores emigrantes en Estados Unidos y en España 
X

Menores emigrantes en Estados Unidos y en España 

Actualizado 09/04/2021
Félix López

Los informativos de la televisión casi se limitan a informar de la pandemia y de las polémicas entre políticos.

¿Es necesaria tanta información reitera sobre la pandemia y televisar tantos pinchazos? Las personas que tengan fobia a los pinchazos deben estar hartas. Muchos pinchazos y personas que vacunan; pero casi nada sobre los enfermos, sanitarios y muertos, que son solo un número. Información muy sesgada y repetitiva: aplausos en los balcones y ahora vacunaciones.

¿Por qué las querellas e insultos entre políticos ocupan tanto tiempo en los informativos? Nuestros representantes son menos educados que la mayoría de españoles ¡Vaya ejemplo!

Ocurren otras cosas en el mundo. Por ejemplo:

Ayer leí un informe sobre la emigración de menores en Estados Unidos. Muchas familias entregan sus hijos menores a traficantes, para que les pasen a Estados Unidos. 18.000 menores han pasado la frontera solo en el mes de marzo, la mayoría cruzando en barcas, por la noche, el Rio Bravo. Las familias l pagan a estos traficantes sin corazón.

Unos traficantes tiraron a dos menores por encima de la valla, para que cayeran del otro lado de la frontera. Misión cumplida y dinero embolsado. ¿Puede haber mayor crueldad?

Me he despertado esta mañana haciéndome algunas preguntas:

¿Hasta dónde puede llegar la crueldad humana?

¿Cuál es la especie que puede ser más cruel entre todas las que estamos sobre la tierra?

¿Qué situación están viviendo esos padres que entregan a sus hijos a traficantes de seres humanos?

¿Cómo explicar que los padres, las figuras de apego, puedan llegar a abandonar así a sus hijos? ¿Qué les dicen? ¿Cómo les engañan? ¿Qué supuestas esperanzas tienen?

¿Cómo la población de estos países soporta tanta desigualdad, pobreza, miseria y corrupción?

¿Podrán dormir por la noche los políticos de estos países ?

¿Cuáles son las causas y consecuencias de estos movimientos migratorios?

¿Cómo recordarán todos estos menores el paso de esta frontera ?a través de un río, en manos de personas desconocidas, o literalmente volando por el aire sobre la valla? ¿Y qué será de sus vidas en este país de la esperada abundancia?

En España también tenemos este problema:. Vienen madres embarazadas, menores solos, etc. Los centros de protección de menores estas saturados en bastantes provincias.

Cuando instalan a estos menores en un barrio o pueblo, son bastantes los ciudadanos que se manifiestan en contra de su presencia.

Un número importante de menores huyen de estos centro. ¿Imagina los riesgos que corren?

¿Podemos seguir los humanos llamándonos "Homo sapiens", "seres Racionales" o "hijos de Dios"?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.