Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La importancia de la visa electrónica en tiempos de COVID-19
X
Viajar

La importancia de la visa electrónica en tiempos de COVID-19

Actualizado 09/04/2021
A.M.P.

En la actualidad, este documento electrónico ha facilitado notablemente el proceso de obtención de un visado

Sin duda alguna, la pandemia del coronavirus ha tenido un gran impacto en el conjunto de la sociedad, y más concretamente, en algunos sectores económicos como el del turismo. A pesar de las restricciones establecidas por los países, la realidad es que son muchas las personas que todavía están dispuestas a viajar, puesto que siempre es un buen momento para conocer otras naciones.

Hace unos cuantos años, los turistas que querían viajar a determinados países tenían que solicitar un visado de manera presencial, es decir, debían acudir a la embajada de la nación para llevar a cabo este trámite. Sin embargo, gracias a la digitalización, este procedimiento se ha agilizado muchísimo en la actualidad, ya que las personas pueden obtener una visa electrónica en cuestión de minutos.

Aunque la existencia de la visa electrónica es anterior a la pandemia del coronavirus, lo cierto es que el uso de este documento digital se ha incrementado en el último año. Y es que en la red existen webs especializadas en la temática, las cuales permiten obtener este visado electrónico en cuestión de minutos. Si quieres realizar un viaje a Estados Unidos, Canadá o Australia solicita una visa electrónica de VisaTurismo.es.

¿Qué es una visa electrónica de viaje?

Como ya se ha comentado anteriormente, la visa electrónica de viaje ha facilitado enormemente los trámites a los turistas, puesto que pueden conseguir este documento digital en muy poco tiempo. Tan fácil y rápido como rellenar un formulario con datos personales, presentar los documentos requeridos y esperar la contestación en casa. Una respuesta que tarda un par de minutos, ya que el proceso es totalmente online.

Por ello, no resulta extraño que cada vez más personas estén interesadas en solicitar una visa electrónica, debido a que pueden obtener el visado en cualquier momento y desde cualquier lugar con conexión a Internet. Aunque la lista de países que ofrecen esta visa de viaje electrónica es realmente amplia, la realidad es que no es emitida por todas las naciones.

Algunos de los países más destacados son Estados Unidos, Canadá, Australia y Sri Lanka, sin embargo, los turistas también pueden utilizar el visado electrónico para entrar en Egipto, India, Nueva Zelanda, Vietnam, Myanmar, Camboya, Omán, Kenia y Tanzania. Es decir, este tipo de visa digital es perfecta para realizar viajes por diversas naciones del planeta Tierra.

¿Cómo obtener una visa electrónica?

Al inicio del artículo, ya hemos comentado que en Internet existen páginas webs que permiten solicitar la visa electrónica en cuestión de minutos, de manera que las personas apenas tienen que realizar gestiones. Un claro ejemplo, lo encontramos en el servicio integral de revisión y presentación de visados Visaturismo.es, el cual ayuda a las personas a solicitar visas de viaje.

Gracias a este tipo de servicios especializados en visados de viaje, los turistas solo tienen que rellenar un formulario, completar algunos trámites y esperar la confirmación del documento digital. Pero, ¿qué acciones hay que llevar a cabo para conseguir una visa electrónica de viaje? Para salir de dudas, a continuación vamos a detallar los 3 pasos que los viajeros deben completar durante el proceso de solicitud.

Completar el formulario

En primer lugar, las personas deben introducir una serie de datos privados en un formulario encriptado y protegido, de modo que su uso es totalmente seguro. Este formulario de visa electrónica está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, por lo que los turistas pueden realizar el procedimiento en cualquier momento.

Esperar a la revisión de los expertos

Los servicios integrales de obtención de visados digitales trabajan con auténticos expertos en la materia, los cuales se encargan de revisar la documentación y preparar la presentación. Es decir, los expertos realizan una corrección gratuita de los posibles errores que pueden existir en la solicitud. Si todos los datos introducidos son correctos, las personas reciben una respuesta afirmativa en muy poco tiempo.

Recibir la visa digital en el correo electrónico

Por último, si los pasos anteriores se han completado con éxito, los viajeros reciben la visa digital en el correo electrónico -se requiere en el formulario-. Dentro del mensaje, las personas tienen la opción de descargar la visa electrónica en formato PDF, por lo que pueden imprimirla en papel o llevarla en el teléfono móvil. Además, también existe la posibilidad de poder recuperar el visado online a través del correo electrónico.