Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos detenidos por empujar a un policía para que no identificase a una amiga que no llevaba...
X
ambos varones italianos

Dos detenidos por empujar a un policía para que no identificase a una amiga que no llevaba...

Actualizado 08/04/2021
EP

Los hechos tenían lugar en la zona de Varillas donde se negaron a seguir las indicaciones de un agente

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Salamanca han detenido a dos varones italianos por un delito de desobediencia y resistencia, ya que trataron presuntamente de evitar que un policía identificase a una amiga que estaba con ellos y que no llevaba mascarilla.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron cuando un agente, libre de servicio, observó cómo un grupo de personas obstaculizaba el paso de los viandantes en la zona de Varillas, cuyos integrantes estaban de pie fumando, algunos bebiendo y varios de ellos sin portar la mascarilla obligatoria.

Por ello, el policía se acercó y les pidió que se sentasen en las sillas de la terraza en la que estaban y les recordó que se pusiesen la mascarilla, momento en el que una mujer del grupo se negó a hacerlo y empezó a increpar al agente.

Ante esta situación, el funcionario se identificó ante el responsable del establecimiento como agente y le solicitó que pidiese a ese grupo de clientes que se sentase y cumpliese con la normativa, al que los jóvenes no hicieron caso y se encararon con él.

Por ello, el agente de Policía Nacional solicitó al responsable del establecimiento que llamase a Comisaría mientras él seguía con el grupo, a cuyos integrantes pidió la documentación, a lo que una joven se negó en "reiteradas peticiones" e intentó irse con ayuda de otra joven.

Entonces, otros dos varones, que se encontraban en el mismo grupo, se interpusieron entre el funcionario y las dos mujeres con la intención presuntamente de que ella pudiera huir del lugar, lo que trataron de conseguir con "fuertes empujones al agente" y lo consiguieron.

A continuación, llegaron al lugar de la calle Varillas efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional, quienes identificaron a los dos jóvenes y procedieron a su detención.