Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León ve “prematuro” hablar de no prorrogar el Estado de Alarma el próximo mes de...
X
TAL Y COMO ANUNCIÓ SÁNCHEZ ESTA SEMANA

Castilla y León ve “prematuro” hablar de no prorrogar el Estado de Alarma el próximo mes de...

Actualizado 08/04/2021
EP

La consejera de Sanidad considera que es pronto para hablar de este asunto cuando España está inmersa en "una cuarta ola" y ha exigido nuevos instrumentos legislativos.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha considerado "prematuro" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se plantee ya no prorrogar el Estado de Alarma cuando España está inmersa en "una cuarta ola" y ha exigido nuevos instrumentos legislativos.

Casado ha informado de que trasladó este miércoles al Consejo Interterritorial de Salud que cree que es pronto para hablar de este asunto ante una cuarta ola de la que se desconoce su comportamiento, por lo que no se puede valorar el impacto que puede tener en el futuro.

No obstante, la consejera ha reiterado su petición de contar con herramientas legales para poder gestionar lo mejor posible una pandemia y evitar así "judicializar cualquier intervención".

Así, ha pedido también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que retome su intención de actualizar la Ley de Salud Pública "por lo que pueda pasar el en el futuro".