Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tipos de cerramientos para terraza en domicilios
X
Terraza en casa

Tipos de cerramientos para terraza en domicilios

Actualizado 07/04/2021
A.M.P.

Apostar por cerrar la terraza es un gran acierto y una solución a largo plazo. La terraza se puede convertir en el lugar perfecto para recibir visitas con comodidad

Las terrazas se han convertido en un lugar de la vivienda en la que se pasa mucho tiempo. El confinamiento ha conseguido que se conviertan en el lugar ideal para disfrutar de los días soleados y el buen tiempo. Sin embargo, cuando llega el invierno, llueve o hace frío las terrazas suelen quedarse como un lugar inutilizado y cerrado hasta que llegue la nueva temporada.

Cómo sacar el máximo partido a las terrazas

Para poder seguir sacando partido a las terrazas en cualquier época del año. Lo mejor es apostar por un cerramiento adecuado que garantice que se puedan usar las terrazas independientemente del tiempo que haga en el exterior. Las condiciones meteorológicas no van a ser por fin un problema.

Apostar por cerrar la terraza es un gran acierto y una solución a largo plazo. La terraza se puede convertir en el lugar perfecto para recibir visitas con comodidad. Así se consigue el espacio perfecto para dar la bienvenida y tener un espacio siempre perfecto. Aunque primero hay que tomar ciertas decisiones como el mobiliario que se quiere usar, qué tipo de protección se quiere usar para cerrar la terraza y cómo se quiere que incide la luz. Si se desea que sea algo continuo o que se pueda limitar. Es muy importante saber aprovechar la luz natural.

Tipos de cerramientos para balcones y terrazas

En el mercado hay una gran variedad de cerramientos para cerrar balcones y terrazas. Los cerramientos para balcones y terrazas, los más destacados son las cortinas de cristal. Estas se han presentado como una de las mejores opciones del mercado. Se trata de una solución muy atractiva y que combina muy bien con cualquier tipo de mobiliario.

Beneficios de cerrar una terraza

Temperatura. El cerramiento completo permite regular la temperatura consiguiendo que siempre se mantenga óptima durante todo el año. Cada mampara permite graduar la apertura independientemente de lo que esté ocurriendo en el exterior. Así puede correr la brisa, incluso aunque esté lloviendo.

Apertura de cortinas. Las cortinas de cristal permiten que se puedan plegar completamente, una opción ideal para el verano y seguir disfrutando de la terraza de una forma plena durante el buen tiempo.

Sistema de techos. Es posible que las terrazas no tengan techo por lo que se puede complementar las cortinas de cristal con un sistema de techo. El objetivo es poder obstaculizar la exposición del sol si es lo que se busca. También es posible contar con acabados de cristal transparente para poder disfrutar el día y de la noche. Así se puede disfrutar de la luz natural y de las estrellas en la noche.

Otro tipo de cerramientos destacables son las pérgolas bioclimáticas. Uno de los cerramientos más espectaculares del mercado ya que permite controlar la luz que entra en la terraza en todo momento y permite incluir también las cortinas de cristal para aislar por completo la estancia. También consiguen controlar el sonido de su interior y aislarlo.

Por último, otra opción posible es usar la cortina de cristal sin guía inferior, lo que permite aprovechar el espacio al máximo. Cerrar la terraza con facilidad y comodidad es posible.