Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pedro Medina defiende un modelo "integral y más simple" en los ecoesquemas de la PAC
X
declaraciones en salamanca

Pedro Medina defiende un modelo "integral y más simple" en los ecoesquemas de la PAC

Actualizado 07/04/2021
EP

Avanza que está "muy cerca el acuerdo final" para el periodo 2023-2027

El director general de Política Agrícola Comunitaria en la Junta de Castilla y León, Pedro Medina, ha defendido un modelo "integral y más simple" frente al nuevo modelo con la inclusión de ecoesquemas que arroja "muchas incertidumbres" en la futura PAC.

En una rueda de prensa previa a su participación en la asamblea general de Asaja Salamanca, Medina ha hecho referencia a los ecoesquemas que llegan con "muchos condicionantes" para agricultores y ganaderos y que, de aprobarse tal y como se contemplan, serán "un sudoku" para el profesional.

Por ello, ha insistido en un modelo "más integral y más simple" en el que trabaja Castilla y León, que "ha tenido buena acogida" en el sector y por el que la Junta "peleará" para que se haga efectivo, un documento que trata también de ser "universal" e "incentivador".

Así lo ha apuntado cuando está "muy cerca el acuerdo final" para el periodo 2023-2027, sobre el que ha manifestado que Castilla y León trabajará para conseguir que la región mantenga su estatus actual como la segunda más productora, además de instar a ayudas asociadas a la ganadería y al apoyo a las explotaciones en extensivo.

Asimismo, ha reconocido que no se acaba de "dar con la tecla" para "garantizar" un precio justo a los productores del sector primario y ha puesto como ejemplo que profesionales de la patata, el vacuno o el cereal están vendiendo sus cosechas a unas cantidades inferiores a las que percibían en 2015.