Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ligero incremento de contagios de coronavirus en Salamanca, con 61 nuevos casos
X
Covid19

Ligero incremento de contagios de coronavirus en Salamanca, con 61 nuevos casos

Actualizado 07/04/2021
Redacción

Además, hay 44 brotes activos en la provincia, con 216 casos vinculados, y una alta médica en el Clínico

Según los datos diarios ofrecidos por la Junta de Castilla y León, la provincia de Salamanca suma 60 nuevos casos de coronavirus para un total de 30.724 personas infectadas desde el inicio de la pandemia. Recordamos que el martes fueron 56, el lunes 6 y el domingo 43.

En cuanto a fallecimientos, hoy no se notifican decesos en el hospital de Salamanca, por lo que el número de personas muertas con diagnóstico de Covid-19 es de 827 en la provincia de Salamanca.

Por otro lado hay 44 brotes activos en la provincia, con 216 casos vinculados. Finalmente, se apunta una alta médica, de manera que suman 3.894 personas curadas tras su paso por el hospital.

Datos de la Comunidad

Castilla y León registra hoy 443 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 220.022; de esa cifra, 213.222 se han diagnosticado con pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 443 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 393 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 320 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.767.

Desde la anterior comunicación ha habido 43 altas, para un total de 28.173 pacientes, y han fallecido dos personas, para un acumulado en hospitales de 5.594 defunciones.

La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia, a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad.

La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente. Asimismo se recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

Están vigentes, hasta el 9 de abril inclusive, las medidas preventivas específicas, temporales y extraordinaria, para la contención de la pandemia en el territorio castellano y leonés durante la Semana Santa, definidas para el conjunto del Sistema Nacional de Salud e implantadas por la Junta de Castilla y León ( Acuerdo 9/2021, de 23 de marzo, del presidente de la Junta de Castilla y León, por el que se adoptan medidas específicas durante la Semana Santa y Acuerdo 30/2021, de 23 de marzo, de la Junta de Castilla y León, por el que se adoptan medidas y recomendaciones específicas durante la Semana Santa ).

La Comunidad de Castilla y León mantiene, en el marco temporal regulado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el Estado de Alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, su cierre perimetral autonómico; asimismo, el aforo permitido en lugares de culto es un tercio de su capacidad. ( Acuerdo 7/2021, de 18 de febrero, de la Presidencia de la Junta ).

La permanencia de grupos personales en espacios públicos y privados está limitada a cuatro personas no convivientes y el toque de queda para el conjunto territorial castellano y leonés está establecido entre las diez de la noche y las seis de la mañana ( Acuerdo 6/2021, del 16 de febrero, de la Presidencia de la Junta ).

Hoy ha entrado en vigor el ACUERDO 33/2021, de 5 de abril, de la Junta de Castilla y León, por el que se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19 en varios municipios de Castilla y León ( ACUERDO 33/2021, de 5 de abril, de la Junta de Castilla y León, por el que se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19 en varios municipios de Castilla y León ). En el resto de municipios de la Comunidad continúa el nivel 4 de alerta sanitaria pandémico pero con medidas ordinarias, las que se recogen en el Acuerdo 76/2020, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León y sus posteriores actualizaciones, por el que se establece niveles de alerta sanitaria y se aprueba el Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León ( Acuerdo 76/2020 ).

Ligero incremento de contagios de coronavirus en Salamanca, con 61 nuevos casos | Imagen 1