Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Grandes colas y muy poca distancia de seguridad en la vacunación masiva de Béjar
X
BÉJAR

Grandes colas y muy poca distancia de seguridad en la vacunación masiva de Béjar

Actualizado 07/04/2021
Redacción Béjar

Quejas ante las aglomeraciones originadas por no respetarse los turnos de vacunación

La vacunación masiva en Béjar ha comenzado en la mañana de hoy con la distribución de 1.400 dosis de la vacuna de Pfizer entre los mayores de 80 años. Grandes colas sin distancia de seguridad se han formado en el campo de fútbol de Mario Emilio para acceder al pabellón Antonio Sánchez de la Calle, donde se han establecido cinco puntos de vacunación.

Las aglomeraciones en el exterior y las quejas han sido la tónica durante la mañana, debido a la gran cantidad de gente que tenía que vacunarse hoy, pero también por la falta de respeto a los turnos de muchas personas que han acudido antes de la hora establecida en función del año de nacimiento. Policía Local y Protección Civil han estado toda la mañana tratando de poner orden en las colas para distribuir a la gente lo más separada posible, una ardua tarea que han resuelto en parte colocando en las gradas del campo de fútbol a las personas en función de los diferentes tramos de edad.

Alcaldes y concejales de Ayuntamientos de los pueblos de la comarca se han tenido que desplazar hasta Béjar trayendo en sus coches a vecinos que no tenían medios para trasladarse, ese ha sido el caso de Lagunilla, Candelario y Valdelageve. Pinedas, Horcajo de Montemayor y Colmenar, han fletado autobuses para traer a Béjar a los vecinos de ese rango de edad.

De las 1.400 vacunas que se administrarán durante todo el día de hoy, un centenar son segundas dosis, el resto irán destinadas a primeras dosis de usuarios del Sacyl y mutualistas.

Los siguientes en vacunarse serán los mayores de 70 años, pero dependerán de las dosis que semanalmente se envían a cada provincia, y que después se distribuyen por localidades.