Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Repunte de los hospitalizados por Covid-19 durante la Semana Santa, mientras la UCI se mantiene en...
X
MÁXIMA PREVENCIÓN ANTE UNA CUARTA OLA

Repunte de los hospitalizados por Covid-19 durante la Semana Santa, mientras la UCI se mantiene en...

Actualizado 06/04/2021
Redacción

Suben hasta 20 los pacientes ingresados en planta en el Hospital de Salamanca, el doble de los hospitalizados el pasado viernes

Aunque el número de hospitalizados por Covid-19 sigue siendo por ahora uno de los más bajos de los últimos meses, en Salamanca en apenas tres días se han duplicado los pacientes ingresados en planta, pasando de 10 hospitalizados el pasado viernes (2 de abril) a los 20 que permanecían ingresados este lunes (5 de abril). Estos datos, lógicamente, no reflejan todavía el impacto que haya podido tener la Semana Santa, pero sí constatan la importancia de seguir siendo rigurosos con las medidas de seguridad y no bajar la guardia ante un posible aumento de los contagios.

A lo largo de estos días de Semana Santa -desde el pasado jueves 1 de abril- se han producido 15 nuevos ingresos de pacientes, 4 en las últimas 24 horas (mismo número de altas en las últimas 24 horas, 4).

Por su parte, en la UCI permanecen ingresados 6 pacientes. La buena noticia es que Salamanca es la única provincia con el indicador de ocupación de camas UCI por casos Covid en riesgo bajo. En concreto, la ocupación se sitúa en el 9,68%, la mitad que las siguientes provincias con este indicador más bajo (Zamora, 15,7%, y Ávila, 16,6%).

Por su parte, Salamanca registra una incidencia acumulada a 14 días de 95 casos por cada cien mil habitantes, y la incidencia a 7 días se sitúa en 52 casos.

Aumentan los hospitalizados en Castilla y León

En el conjunto de Castilla y León también han aumentado los hospitalizados por Covid-19, hasta los 506 hospitalizados De estos pacientes, 375 se encuentran en planta, mientras que los hospitalizados en unidades de críticos (UCI) se sitúan en 131, uno más. Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias.