Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Durante Semana Santa la Oficina de Turismo de Béjar ha atendido a 165 visitantes
X
BÉJAR

Durante Semana Santa la Oficina de Turismo de Béjar ha atendido a 165 visitantes

Actualizado 06/04/2021
Redacción Béjar

Datos facilitados por el Ayuntamiento de Béjar sobre las visitas recibidas en los espacios visitables de la ciudad y la ocupación hotelera

La Alcaldesa de Béjar informó en el pleno del mes de marzo que el Ayuntamiento había realizado una campaña turística para atraer visitantes de Castilla y León a Béjar durante la Semana Santa. El resultado de esta campaña se recoge en un informe que hoy ha hecho público el Ayuntamiento en el que se detalla que 165 personas han sido atendidos en la Oficina de Turismo, desde el 31 de marzo hasta el cuatro de abril, apenas un 25 % de las atendidas en 2019, y se han producido 29 llamadas telefónicas pidiendo información en los mismos días, menos del 50 % de las que se produjeron en 2019.

Según este mismo informe, las personas que han solicitado información en la Oficina de Turismo han sido: 57 de Valladolid, 45 de Burgos, 23 de Palencia, 19 de Salamanca, 13 de Ávila, 2 de Segovia, 42 de León y 4 de Soria, la suma de los visitantes por provincias es de 205 personas, un dato que no coincide con los 165 turistas presenciales que se señalan como visitantes de la Oficina de Turismo de Béjar, ni siquiera sumándole las 29 llamadas telefónicas.

Según este mismo informe los visitantes de los museos han sido:

  • Mateo Hernández: 24 personas, entre ellas 10 niños con bastante afluencia de burgaleses.
  • Valeriano Salas: 12 personas, destacando familias con niños.
  • Museo Judío: 66 personas, con un porcentaje de un 39,5% de vallisoletanos como visitantes mayoritarios.
  • La villa Renacentista El Bosque ha recibido en total 299 visitas de todas las provincias de Castilla y León.

No se ofrecen datos concretos de alojamientos en la ciudad durante la Semana Santa, pero sí recoge el informe que "se han realizado muy pocas estancias" en la ciudad "eligiendo para pernoctar en su mayor parte apartamentos y en menor medida hostales y hoteles". El informe recoge también que "se ha notado un éxito de ocupación del área Caravan Park recientemente inaugurado por el Excmo. Ayuntamiento de Béjar".

Este informe concluye señalando que los motivos por los que los visitantes han llegado a Béjar han sido fundamentalmente de interés cultural, para visitar el casco histórico, los museos, la muralla y El Bosque; además se han interesado por las rutas de senderismo: Fábricas Textiles, Cedro Centenario, Vía Verde y los parajes de los alrededores como El Castañar y Candelario.