Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un poema de 'Hombre lleno de flores', del chileno Luis Cruz Villalobos
X

Un poema de 'Hombre lleno de flores', del chileno Luis Cruz Villalobos

Actualizado 05/04/2021
Alfredo Pérez Alencart

Un poema de 'Hombre lleno de flores', del chileno Luis Cruz Villalobos | Imagen 1El poeta Luis Cruz Villalobos

Dejo conocer un poema de 'Hombre lleno de flores', nuevo libro del poeta chileno Luis Cruz Villalobos, recientemente editado bajo el sello Independently Poetry. Lleva prólogo de la investigadora argentina Matilde Escobar Negri.

El libro, de hermosa factura, puede conseguirse en: https://www.amazon.com/dp/B08VCJ1QWF

OTRO SHABBAT

El rabbí miraba al caballo

Cansado de las milenarias liturgias del rigor

Cansado de las celestes burocracias de lápidas blanqueadas

Y sin saber cómo

Comprendió la dulce celebración del shabbat de su caballo

Silente

Diaria

Sencilla

Y totalmente inconsciente

Como el corazón de nuestra íntima verdad.

Un poema de 'Hombre lleno de flores', del chileno Luis Cruz Villalobos | Imagen 2

Luis Cruz-Villalobos (Santiago de Chile, 1976). Poeta, psicoterapeuta y profesor universitario (Universidad de Talca). Es director de Hebel Ediciones. Como poeta, cuenta con una amplia producción (además de trabajos académicos en sus áreas de especialidad), con más de cincuenta obras publicadas, dentro de las cuales se destacan: Poesía Teológica / Theological Poetry (2014 / 2015), prologada por el reconocido filósofo norteamericano John D. Caputo; Como Abrazo Exacto (2015) y Ven a Mí (2018), antologías seleccionadas por Alfredo Pérez Alencart. También ha realizado un número importante de trabajos de "fotopoesía" con fotógrafos/as como David Gysel (Chile), Rosa Gómez (España), Julie de Waroquier (Francia), entre otros/as. Varios de sus trabajos han sido traducidos a más de siete idiomas, destacándose la reciente traducción de su libro Con Cioran (2011), al rumano, por la poeta Carmen Bulzan (Cu Cioran, Editura Kult, Bucure?ti, 2018).

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.